Super Bowl

Halftime Show en el Super Bowl: las actuaciones más polémicas en la historia de las finales NFL

El Super Bowl LVI de la NFL está cerca y, con ello, el Halftime Show. Te compartimos las actuaciones más polémicas: Janet Jackson, Prince, Maroon 5 y más.

Estados UnidosActualizado a
Han pasado 20 años desde que Janet Jackson y Justin Timberlake sorprendieron con un polémico show de medio tiempo. Esto fue lo que pasó.

A través de los años, el Halftime Show del Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos más vistos en Estados Unidos. Año tras año, la NFL se esfuerza por entretener a millones de personas y contar con leyendas de la música y los artistas más relevantes del momento.

No obstante, no todas las presentaciones han sido del agrado de todos los espectadores ni han estado exentas de polémicas. Aquí te compartimos las actuaciones más controvertidas de todos los tiempos.

Halftime Show en el Super Bowl: las actuaciones más polémicas en la historia de las finales NFL

Medio tiempo con temática de Indiana Jones (1995)

Tony Bennett, Patti LaBelle y el trompetista de jazz Arturo Sandoval ocuparon el centro del campo para una actuación con el tema de Indiana Jones, producida por Disney. No obstante, todo se puso raro cuando apareció un imitador de Harrison Ford junto a una multitud de bailarines engrasados y sin camisa que adoraban el trofeo como un dios, convirtiéndose en uno de los espectáculos de medio tiempo más extraños.

Nipplegate (2004)

Todo comenzó de manera bastante inocente cuando Justin Timberlake subió al escenario con Janet Jackson para interpretar su éxito ‘Rock Your Body’. No obstante, al final de la canción, el cantante le quitó una parte del vestuario a Jackson y accidentalmente dejó al descubierto su pecho desnudo. Posteriormente, Timberlake y Jackson se disculparon por el incidente, denominado ‘Nipplegate’, y señalaron que todo fue un fallo de vestuario.

También puede interesarte: Los 5 shows de medio tiempo más vistos de la historia de la Super Bowl

Maroon 5 (2019)

Este año, la polémica estuvo fuera del escenario y la agrupación fue blanco de críticas por presentarse. Miles de personas pidieron a la banda que no actuara para apoyar a Colin Kaepernick y el movimiento #TakeAKnee. No obstante, Maroon 5, junto con la NFL e Interscope Records, optaron por presentarse, pero hacer una contribución de $500,000 a Big Brothers Big Sisters of America.

Travis Scott, quien fue invitado, reveló que accedió a participar con la condición de que la NFL se uniera a él en una donación conjunta a una causa benéfica.

El gesto irreverente de de M.I.A (2012)

A pesar de que todos los ojos estaban puestos en Madonna, la rapera británica se robó el show al hacer un gesto irreverente y mostrar el dedo medio a la cámara. Más tarde, Madonna calificó el gesto como “algo adolescente e irrelevante”.

Prince (2007)

Algunos cuestionaron si la guitarra de Prince era realmente solo su guitarra durante su actuación en el Super Bowl LXI. En medio de la épica interpretación de ‘Purple Rain’, su sombra se proyectó sobre una gran sábana beige que fluía durante su solo de guitarra. No obstante, para muchos espectadores, la silueta parecía tener algunas connotaciones bastante fálicas.