Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVI

Rams, obligados a seguir el paso de Dodgers y Lakers

Los Dodgers y los Lakers fueron campeones en 2020 y ahora es el turno de los Rams de conseguir un campeonato para la ciudad de Los Angeles en 2022.

Estados UnidosActualizado a
Rams, obligados a seguir el paso de Dodgers y Lakers

En los últimos años, equipos de la NBA y la MLB que tienen como sede la ciudad de Los Angeles ha ganado campeonatos y ahora, los Rams pueden conseguirlo en la NFL cuando enfrenten a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI.

La pandemia por la COVID-19 fue un factor clave en el desarrollo de las temporadas de 2020 en todos los deportes profesionales estadounidenses y la calendarización se vio afectada por ello.

La temporada 2020 de las Grandes Ligas se vio recortada de 162 partidos de temporada regular a 60 compromisos para cada equipo y en lugar de comenzar el 26 de marzo, inició hasta el 23 de julio.

Pese a la pandemia, los Los Angeles Dodgers avanzaron a la Serie Mundial y derrotaron a los Tampa Bay Rays en seis juegos. Esto significó el primer campeonato de MLB para la ciudad de Los Angeles en 32 años.

El 11 de marzo de 2020 fue la fecha en la que la NBA detuvo la actividad de la temporada 2019-20 porque Rudy Gobert, pívot de los Utah Jazz, dio positivo a coronavirus. Debido a ello, los equipos de la NBA tuvieron un parón de más de cuatro meses que se solucionó con la ‘burbuja’ en Orlando para finalizar la temporada regular con 22 de los 30 equipos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta un boleto para el Super Bowl en la reventa?

Fue allí que los Lakers consiguieron su decimoséptimo campeonato de la NBA de la mano de LeBron James al vencer al Miami Heat de Jimmy Butler en seis partidos.Antes de eso, su último campeonato fue en la campaña 2009-10 con Kobe Bryant y Pau Gasol al mando.

Los 80, la década angelina

El único antecedente en el que tres equipos de Los Angeles han ganado varios campeonatos de las principales ligas deportivas fue en la década de 1980.

Los trofeos angelinos iniciaron en 1981 con la victoria de los Dodgers a los Yankees en la Serie Mundial de la mano de Fernando Valenzuela. En 1988, los Oakland Athletics fueron las víctimas de los Dodgers.

Entre 1980 y 1989, los Lakers ganaron cuatro campeonatos de la NBA. En la 81-82 vencieron a los Philadelphia 76ers; en las 84-85 y 86-87 superaron a los Boston Celtics y en la 87-88 se impusieron en siete partidos a los Detroit Pistons.

A partir de 1982, los Oakland Raiders se mudaron a Los Angeles y un año después ganaron el Super Bowl XVIII contra los Washington Redskins.

De esta manera, los años 20 del siglo 21 podrían ser otra década de éxito para los equipos profesionales de Los Angeles si los Rams ganan el Super Bowl LVI.