SUPER BOWL LVI

¿Por qué las marcas no pueden usar el nombre Super Bowl en sus anuncios?

El Super Bowl es una gran inversión publicitaria para muchas compañías a nivel mundial, pero, las marcas no pueden usar el nombre del evento en sus anuncios.

Estados UnidosActualizado a
El Super Bowl es una gran inversión publicitaria para muchas compañías a nivel mundial, pero, las marcas no pueden usar el nombre del evento en sus anuncios.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial y que más dinero genera año con año, lo que ha hecho que el gran juego se convierta en sinónimo de inversión publicitaria para cientos de compañías que buscan reforzar su marca, o simplemente ganar visibilidad.

Debido a los millones de espectadores que reúne el evento, los anuncios publicitarios que se transmiten durante el juego tienen un enorme costo monetario. Para 2022, las marcas que deseen 30 segundos de publicidad durante el Super Tazón, tendrán que pagar alrededor de $6,2 millones de dólares, sin contar los costos de producción, el equipo de trabajo y el talento que aparecerá en el comercial.

¿Por qué las marcas no pueden usar el nombre Super Bowl en sus anuncios?

Pese a la gran cantidad de dinero que se paga por sólo 30 segundos de espacio publicitario, las marcas tienen estrictamente prohibido usar el nombre del evento - “Super Bowl” - en sus anuncios, pero, ¿por qué sucede esto?

"Super Bowl" es un término registrado por la National Football League (NFL), lo que significa que el nombre del evento no puede ser usado con ninguna intención comercial.

La situación es diferente cuando se trata de algún patrocinador del evento, pues éstos sí pueden hacer uso exclusivo del término. Por ejemplo, año con año, Pepsi es el patrocinador oficial del Halftime Show del Super Bowl, lo que significa que, en este caso, la marca si puede usar el término en su publicidad.

El Super Bowl LVI: ‘Los Angeles Rams vs. Cincinnati Bengals’, se llevará a cabo este domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium en Los Angeles, California, en punto de las 18:30 horas ET (17:30 horas CT y 15:30 horas PT), y el show de medio reunirá a las grandes leyendas del rap: Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J. Blige.

También te puede interesar: Playlist: Las canciones que debes escuchar antes del Halftime show del Super Bowl LVI

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?