Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Beneficios SNAP: ¿son lo mismo que los cupones de alimentos?

Familias estadounidenses con bajos ingresos pueden recibir beneficios del programa SNAP, pero ¿son lo mismo que los cupones de alimentos? Te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Nuevos beneficios extra de SNAP: Quiénes lo recibirán y qué montos
Scott HeinsGetty Images

El gobierno federal, a través del Departamento de Agricultura y en coordinación con los gobiernos estatales, proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos en ciertas tiendas minoristas a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Beneficios SNAP: ¿son lo mismo que los cupones de alimentos?

Anteriormente, los beneficios de SNAP se otorgaban mediante “cupones de alimentos” en papel, sin embargo, a partir de 1990, comenzó a utilizarse la transferencia electrónica de beneficios (EBT), por lo que ahora los beneficios se entregan a las familias en una tarjeta de débito.

Los 50 estados y el Distrito de Columbia ofrecen beneficios de SNAP, pero 29 de estos se refieren a sus programas con un nombre coloquial; por ejemplo, cupones para alimentos en Idaho y CalFresh en California.

Además, cada estado también tiene una tarjeta EBT única emitida como parte de su programa de beneficios, la cual en algunos estados también tiene un nombre especial. Por ejemplo, Lone Star Card (Texas) y Arizona Quest Card. Las tarjetas EBT se recargan mensualmente y se pueden usar para comprar solo ciertos alimentos.

También puede interesarte: Cómo agregar la tarjeta WIC a Amazon: pasos y requisitos

¿Cómo solicitar una tarjeta EBT?

Para obtener la tarjeta EBT, primero debes solicitar los beneficios de SNAP. Para obtenerlos, debes solicitarlos en el estado en el que vives actualmente y cumplir con ciertos requisitos como límites de recursos e ingresos. Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los beneficios.

Actualmente, para recibir los beneficios de SNAP y la tarjeta EBT, los hogares pueden tener hasta $2,250 en recursos contables (como un auto, efectivo o dinero en una cuenta bancaria) o $ 3,500 en recursos contables si al menos un miembro del hogar tiene 60 años o más, o está discapacitado.

Montos

En cuanto a los montos de los beneficios, estos dependen del tamaño del hogar, es decir, el número de personas que viven juntas y compran y preparan comidas juntas.

Para las familias de cuatro personas que viven en los 48 estados contiguos de USA, incluido el Distrito de Columbia, la asignación máxima para el año será de $835. Para familias de cuatro personas que viven en Alaska, el máximo es entre $1,074 y $1,667, dependiendo si se encuentran en la zona urbana o una de las dos zonas rurales. Por otro lado, en Hawái el máximo es de $1,573.