Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Tarjeta de SNAP: cómo obtener una nueva y en qué casos te la conceden

¿Extraviaste o te robaron tu tarjeta EBT de los beneficios de SNAP? Te explicamos en qué casos se puede obtener una nueva y cómo.

Actualizado a
SNAP: Los 4 cambios principales del programa para 2024
Getty Images

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es uno de los principales beneficios nutricionales para familias de bajos recursos, proporcionado por el gobierno federal a través de las administraciones estatales.

Los beneficios de SNAP se depositan mensualmente en una tarjeta Tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés). Ésta es importante, ya que, sin ella, los beneficiarios no pueden realizar las compras de sus alimentos, por lo que si se extravía o la roban, es necesario solicitar una nueva. Aquí la explicación de cómo hacerlo.

Tarjeta de SNAP: cómo obtener una nueva y en qué casos te la conceden

Aunque SNAP es un programa federal, es administrado por cada estado, por lo que los requisitos, así como los casos específicos para poder repararla, depende de la oficina estatal encargada de administrar el programa. Es por ello que la recomendación es localizar la oficina para pedir informes. Te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes pedir más información.

No obstante, en términos generales, pueden solicitar un reemplazo aquellos beneficiarios que han perdido su tarjeta EBT, se las han robado o si la tarjeta salió defectuosa o nunca la recibió.

Te puede interesar: ¿Qué puedo y qué no puedo comprar con vales de comida gubernamentales?

Si perdiste o te robaron tu tarjeta, te recomendamos reportarlo lo más pronto posible para que se pueda dar de baja de inmediato tu anterior tarjeta y pueda activarse la nueva, la cual será enviada por correo postal entre los siguientes siete y 10 días hábiles. Para más información o cualquier duda, puedes llamar al número gratuito de la Línea de ayuda de EBT: 1-888-328-6399.

¿Cómo activar tu nueva tarjeta EBT?

Al recibir tu tarjeta EBT por correo, también te llegará un folleto de uso con instrucciones para activarla por primera vez, ya sea por teléfono o en línea. Antes de activarla por alguno de los dos métodos, es importante crear un número de identificación personal o PIN de cuatro dígitos.

Activación por teléfono

Llama al número de atención al usuario que se encuentra al reverso de tu tarjeta y sigue las instrucciones del sistema automático. El sistema te pedirá ingresar el número de la tarjeta y el código PIN y probablemente, los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y el código postal registrado.

Activación en línea

Revisa si en el folleto adjunto a tu tarjeta o el reverso de la misma contienen información sobre el sitio web de tu estado donde puedes activarla. De ser así, ingresa y sigue las instrucciones. Para activarla te solicitarán el número de tarjeta, PIN y probablemente los cuatro dígitos de tu número de Seguro Social, nombre y dirección.