Cooper Kupp es Jugador Ofensivo del Año; tercer WR en ganar el premio
Kupp lideró la NFL en recepciones, yardas aéreas y touchdowns y se convirtió en el cuarto wide receiver en conseguir la triple corona desde 1970.
Durante todo 2021 las defensivas rivales no encontraron la manera de frenar a Cooper Kupp. Esa monstruosa campaña le valió ser seleccionado como Jugador Ofensivo del Año, siendo el tercer wide receiver de la historia en ganar el premio.
Kupp, de 28 años, se llevó el galardón tras lograr 35 de los 50 votos posibles. Jonathan Taylor, de los Colts, se llevó 10 puntos, Tom Brady registró tres y Aaron Rodgers cerró la cuenta con un par.
La designación es consecuencia de una de las mejores campañas para un wide receiver en la historia de la liga. El egresado de Eastern Washington lideró a la NFL en recepciones (145), yardas (1,947) y atrapadas de touchdown (16); lo anterior le valió ser el cuarto WR en ganar la triple corona desde 1970.
La gesta de Kupp no solo se limita a liderar a los wide receivers de la liga en 2021. El elemento de los Rams se quedó a 17 yardas de la marca de Calvin Johnson de yardas por recepción (1,964) y a cuatro atrapadas del récord de recepciones de Michael Thomas (149).
TE PUEDE INTERESAR: Conoce a la clase 2022 del Salón de la Fama
Asimismo, es el tercer jugador de Los Angeles que gana el Jugador Ofensivo del Año. Previamente Eric Dickerson (1986) y Todd Gurley (2017) fueron electos.
Un lugar en la historia
Con su designación, Kupp se convierte en el tercer WR que gana el OPOY. El primero en lograrlo fue Jerry Rice, quien lo consiguió en 1987 y repitió el galardón en 1993; posteriormente, Michael Thomas lo logró en 2019.