Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Reporte: T.J. Watt se convierte en el defensivo mejor pagado de la NFL

El linebacker T.J. Watt y los Pittsburgh Steelers acordaron una extensión contractual por cuatro años y 112 millones de dólares, 80 garantizados.

Estados UnidosActualizado a
El linebacker T.J. Watt y los Pittsburgh Steelers acordaron una extensión contractual por cuatro años y 112 millones de dólares, 80 garantizados.
Joe SargentGetty Images

Acorde al reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, el linebacker T.J. Watt se ha convertido en el jugador defensivo mejor pagado en la NFL.

El pass-rusher acordó una extensión contractual con los Pittsburgh Steelers que le pagará 112 millones de dólares por los próximos cuatro años. De esa cantidad, 80 serán garantizados al momento de la firma y en promedio ganará 28.003 cada temporada.

Las negociaciones entre el linebacker y la organización fue uno de los temas más importantes durante la temporada baja en Pittsburgh. El equipo de la familia Rooney no suele negociar contratos durante la temporada ni garantizar salarios después de la primera temporada, pero con el menor de los hermanos Watt la gerencia olvidó esas reglas no escritas.

Watt de acero

El jugador de 26 años llegó a Pittsburgh en la primera ronda del Draft de 2017 proveniente de Wisconsin. Desde entonces, ha sido eligido al Pro Bowl en tres ocasiones y en las dos últimas temporadas ha sido parte del equipo All-Pro de la NFL.

En cuestión de presionar a los quarterbacks rivales, es uno de los mejores, ya que en 2020 lideró la liga en sacks con 15. En cuatro años como profesional acumula 230 derribos, 59 de ellos para pérdida de yardas, 49.5. sacks, 17 fumbles provocados y cuatro recuperados, además de cuatro intercepciones.