Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Brenden Aaronson termina sequía de cinco meses sin marcar con Salzburgo

El mediocampista ofensivo estadounidense se reencuentra con el gol en la victoria de su equipo en el regreso de la Bundesliga de austríaca en este 2022.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista ofensivo estadounidense se reencuentra con el gol en la victoria de su equipo en el regreso de la Bundesliga de austríaca en este 2022.
Jasmin Walter/FC Red Bull SalzburgGetty Images
Brenden Aaronson termina sequía de cinco meses sin marcar con Salzburgo
Brenden Aaronson

Tras el descanso invernal en la Bundesliga de Austria, este viernes se dio el regreso a la actividad con el partido entre SK Rapid Viena y RB Salzburgo que terminó en victoria para la visita 1-2. Brenden Aaronson se reencontró con el gol tras cinco meses sin anotar para el equipo que es líder del balompié austríaco.

El duelo entre dos de las instituciones más importantes de aquel país comenzó con un gol anulado para la visita en el minuto 14 tras haber revisado en el VAR, posteriormente en el 18’ de la primera parte los locales se fueron al frente en el marcador gracias a un gol de Filip Stojkovic, por lo que se iban con la ventaja al entretiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Aaronson, Dest y Adams, podrían cambiar de equipo en verano

En un cotejo en el que los ‘Toros Rojos’ de Austria dominaron las acciones mayormente, para el segundo tiempo lograron empatarlo mediante un gol del estadounidense Brenden Aaronson al 64’ con asistencia del suizo Noah Okafor. Justamente terminó siendo este delantero el hombre que les dio el triunfo en el 77’.

Aunque este día volvió a marcar con la camiseta del Salzburgo, Aaronson tuvo un partido complicado en lo general, ya que acumuló el 64% de efectividad en pases, 0/2 trazos largos, 3/7 duelos ganados, perdió la posesión de balón en 19 ocasiones y 2 fueras de lugar.

El próximo encuentro para el FC Red Bull Salzburgo será el día miércoles 16 de febrero en los Octavos de Final de ida por la Champions League frente al gigante alemán, Bayern Múnich en calidad de local. Será una oportunidad de oro para Brenden Aaronson de mostrarse ante uno de los equipos más importantes del mundo.