NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVI

Pick: ¿Rams o Bengals? ¿Quién ganará el Super Bowl LVI y por qué?

Incluidos Playoffs, los Rams están 10-10 contra el spread esta campaña; los Bengals tienen marca de 13-7, tras los upsets en Tennessee y Kansas City.

Los ÁngelesActualizado a
Incluidos Playoffs, los Rams están 10-10 contra el spread esta campaña; los Bengals tienen marca de 13-7, tras los upsets en Tennessee y Kansas City.
Rob CarrAFP

Los Angeles Rams es uno de esos equipos (y puedes incluir aquí cualquier liga del mundo) que fue construido para ganar, inmediatamente, al menos un campeonato.

Esos intentos suelen fracasar más veces de las que tienen éxito, pero en la NFL la historia reciente nos dice que los Rams tomaron el camino correcto.

Tan solo hay que remontarnos 12 meses. Hace un año hablábamos de los Tampa Bay Buccaneers, que firmaron a Tom Brady y a una colección de veteranos con el único objetivo de ganar el Super Bowl en su estadio.

Misión cumplida.

La gerencia general de los Rams siguió el mismo patrón: obtuvo a Matthew Stafford en un trade con Detroit y en el camino sumó otras piezas -como Von Miller, Sony Michel, Odell Beckham Jr. y recientemente Eric Weddle- que han aportado, en menor o mayor medida, a tener al equipo a un triunfo de su segundo título de la NFL.

El rival es uno de esos “underdogs” que puede arruinar la fiesta. Joe Burrow representa de manera impecable todo lo que son los Cincinnati Bengals: resiliente e impávido.

La presión está del lado de los Rams. El equipo del coach Sean MacVay tiene prohibido perder en el SoFi Stadium y los Bengals podrían usar eso para sacar ventaja.

EL PICK

Los Rams son favoritos por 4 puntos para ganar el Super Bowl LVI, un spread adecuado pese a que jugarán en casa.

No hay que olvidar que estos dos equipos ganaron por un gol de campo en la Ronda Divisional y los Campeonatos de Conferencia. Si la tendencia se mantiene, entonces nos espera un juego cerrado en SoFi Stadium.

Incluidos Playoffs, los Rams están 10-10 contra el spread esta campaña (no cubrieron en el Campeonato de la NFC, cuando eran favoritos por 3.5 contra San Francisco), mientras los Bengals tienen marca de 13-7, tras ese par de upsets en Tennessee y Kansas City en postemporada.

Dicho lo anterior, no es mala idea ir con los Bengals en el Super Bowl LVI. Este equipo maniató a la ofensiva de los Chiefs en la segunda mitad del AFC Championship Game (ya lo había hecho en la campaña regular), lo cual significa que puede lidiar con cualquier ataque que se le ponga enfrente.

El front-7 de los Rams, sin embargo, podría ser la diferencia el domingo. La línea ofensiva de los Bengals ha permitido 62 capturas de quarterback y lidiar con Aaron Donald y Von Miller puede ser demasiado para la gente que tratará de proteger a Burrow.

Esperen al menos una intercepción a Stafford, que no necesariamente irá directo al marcador.

Al final, para seguir con el drama de estos Playoffs, el Super Bowl LVI será el segundo que se define en tiempo extra, pero un gol de campo de Matt Gay le dará a los Rams el ansiado título, segundo en la historia de la franquicia, pero primero en la ciudad de los ángeles. Rams 27-24 Bengals

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?