Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos incluye a Cuba en los países de alto riesgo sanitario por COVID-19

Estados Unidos añade a Cuba en la lista de países con alto riesgo sanitario por Covid-19. Se recomienda a los estadounidenses no viajar a este país.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos añade a Cuba en la lista de países con alto riesgo sanitario por Covid-19. Se recomienda a los estadounidenses no viajar a este país.
Marcos RadicellaGetty Images

Estados Unidos añade a Cuba a la lista de países con alto riesgo sanitario por Covid-19.

La tarde de ayer, 8 de febrero, la administración del Presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que se advierte a todos los estadounidenses evitar viajes a Cuba debido a que la isla se encuentra en un nivel 4 de riesgo - muy alto - por la pandemia de coronavirus.

“Actualización de aviso de viaje: Nivel 4. No viaje a Cuba debido al COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Cuba debido al COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país”, escribió la Embajada de los Estados Unidos en Cuba en redes sociales.

Todos los países catalogados en nivel 4 por Estados Unidos, son los lugares a los que el Departamento de Estado del país no recomienda visitar.

¿Necesitas viajar a Cuba? Recomendaciones de los CDC

Si te es realmente necesario viajar a Cuba los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hacen las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el Hotel Nacional y el Hotel Capri
  • Si experimenta algún fenómeno auditivo o sensorial agudo, trasládese inmediatamente a otra zona
  • Sepa dónde buscar atención médica en Cuba
  • Consulte con un profesional médico antes de viajar
  • Inscríbase al Programa de Inscripción de Viajeros (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia
  • Revise el Informe de Seguridad del País para Cuba

Ante la noticia de la Embajada, los cubanos en redes sociales comenzaron a afirmar que la advertencia era “exagerada” y que la verdadera razón por la que los estadounidenses no deben viajar a Cuba es porque “no hay comida, ni gasolina ni trabajo”.

También te puede interesar: Los casos de COVID-19 y hospitalizaciones disminuyen en Estados Unidos