Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

¿Qué fue de Kurt Warner, el quarterback que llevó a Rams a ganar su único Super Bowl?

Rams busca su segundo título del Super Bowl este domingo 13 de febrero, cuando se enfrenten a Bengals. ¿Qué fue de Kurt Warner, el quarterback que ganó el primero?

Estados UnidosActualizado a
Rams busca su segundo título del Super Bowl este domingo 13 de febrero, cuando se enfrenten a Bengals. ¿Qué fue de Kurt Warner, el quarterback que ganó el primero?
Christian PetersenGetty Images

Faltan 4 días para que se lleve a cabo una edición más del Super Bowl. Rams parten como favoritos, además de que el juego grande se va a disputar en el SoFi Stadium, su propia casa. Matthew Stafford busca ser el segundo quarterback que hace campeón a la franquicia, y el primero que lo hace en la ciudad de Los Ángeles.

Hasta el momento, el único quarterback que puede presumir el anillo de campeón con los Rams, responde al nombre de Kurt Warner, quien fuera el MVP del Super Bowl XXXIV, después de lanzar para 414 yardas y dos touchdowns en el triunfo 23-16 del entonces equipo de St.Louis.

Ya en la ciudad de Los Ángeles, Jared Goff tuvo la oportunidad de darle su segundo título a los Rams, pero al final terminaron perdiendo ante los Patriots. Ahora Matt Stafford buscará igualar la hazaña de Warner.

¿Qué fue de Kurt Warner?

La historia de Kurt Warner es digna de una película, incluso tiene su documental, el jugador fue rechazado por los Green Bay Packers y por todos los equipos de la NFL. No fue seleccionado en el Draft y tuvo que empezar su carrera en el fútbol americano arena, y de ahí pasar a la NFL Europa.

Finalmente, los Rams le dieron la oportunidad después del gran nivel que mostró con los Amsterdam Admirals. La lesión de Trent Green le abrió la puerta para ser titular en la temporada de 1999, donde al lanzar 41 pases de touchdown y 4 mil 353 yardas, fue elegido como el MVP.

Tras su retiro de los emparrillados, Warner ha estado como comentarista en NFL Network, además de dirigir desde el 2019 a la escuela preparatoria de Brophy, misma en la que tuvo la oportunidad de ser coach de su hijo, Elijah.