Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVI

Tom Brady, una pesadilla para los Rams en el Super Bowl

Los Rams han jugado en cuatro Super Bowls, tienen tres derrotas y dos de ellas fueron ante los New England Patriots del legendario quarterback Tom Brady.

Estados UnidosActualizado a
Los Rams han jugado en cuatro Super Bowls, tienen tres derrotas y dos de ellas fueron ante los New England Patriots del legendario quarterback Tom Brady.
JEFF HAYNESAFP

El retiro de Tom Brady también significa el adiós de una de las más grandes pesadillas de Los Angeles Rams.

Los Rams han jugado en cuatro Super Bowls, tienen tres derrotas y dos de ellas fueron ante los New England Patriots de Brady.

La más dolorosa, sin duda, fue en el Super Bowl XXXVI, celebrado el 3 de febrero de 2002. Los Rams eran marcados favoritos por 14 puntos, uno de los spreads más amplios en la historia del evento.

Había motivos para pensar que el entonces equipo de St. Louis le daría una paliza a los dirigidos por Bill Belichick y su desconocido quarterback, Tom Brady, quien había tomado la titularidad gracias a una lesión de Drew Bledsoe.

La ofensiva de los Rams era mejor conocida como “The Greatest Show On Turf”. De la mano de Kurt Warner, ese ataque promedió 418.1 yardas totales, 291.4 yardas aéreas y 31.4 puntos por juego, lo más alto en la NFL. St. Louis también encabezó la liga en porcentaje de efectividad en tercer down (50%) y en zona roja (63.64%), entre otras estadísticas.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial: nacen los Washington Commanders en la NFL

Warner fue líder de la NFL con 4,830 yardas y 36 pases de touchdown, mientras el running back Marshall Faulk fue segundo con 2,147 yardas combinadas.

Demasiado para una defensa de los Patriots que terminó 24 global y también 24 contra el pase.

Sin embargo, Belichick tenía un plan para contrarrestar al poderoso y rápido ataque de los Rams: ser agresivo desde la línea de scrimmage.

Así, a la mitad del segundo cuarto, Ty Law regresó una intercepción 47 yardas hasta el touchdown y los Patriots sorprendían al mundo al irse arriba en el marcador.

Pero los Rams encontraron la manera de regresar a un juego que perdían 17-3 al final del tercer cuarto y, con dos touchdowns en el último periodo, empataron 17-17, con apenas 1:30 en el reloj de juego.

Entonces la NFL vio el nacimiento de una leyenda.

Tom Brady conecta con el running back J.R. Raymond en el drive que le dio el campeonato a los Patriots.
Ampliar
Tom Brady conecta con el running back J.R. Raymond en el drive que le dio el campeonato a los Patriots.Getty Images

El drive ganador, la patada del campeonato

El joven Brady, en su segunda temporada en la liga y con apenas 24 años de edad, comandó una serie de nueve jugadas y 53 yardas que terminó con el gol de campo de 48 yardas de Adam Vinatieri que les dio a los Patriots el primer título de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Así fue cómo Brady preparó la escena para la patada de Vinatieri (no se incluyen tres pases incompletos):

Yarda 17 de New England - (1:21) (Shotgun) Brady pase de 5 yardas a J.R. Redmond

Yarda 22 NE - (:57) (Shotgun) Brady pase de 8 yardas a Redmond

Yarda 30 NE - (:41) (Shotgun) Brady pase de 11 yardas a Redmond

Yarda 41 NE - (:29) (Shotgun) Brady pase de 23 yardas a Troy Brown

Yarda 36 SL - (:21) (Shotgun) Brady pase de 6 yardas a Jermaine Wiggins

Yarda 30 SL - (:07) Adam Vinatieri gol de campo de 48 yardas.

Los Patriots habían hecho lo imposible y ponían la primera piedra de un imperio que duró 20 años y se llevó otros cinco Vince Lombardi a sus vitrinas en Foxborough.

Tom Brady no tuvo pase de touchdown en el Super Blow LIII, pero ganó su sexto anillo de campeón con los Patriots.
Ampliar
Tom Brady no tuvo pase de touchdown en el Super Blow LIII, pero ganó su sexto anillo de campeón con los Patriots.Getty Images

Diferentes jugadores, mismo resultado

Los Rams tuvieron una segunda oportunidad ante Brady y Belichick.

Diecinueve años después, una nueva generación de Rams volvió a encontrarse en un Super Bowl ante los Patriots.

Fue el 3 de febrero de 2019, en Atlanta, donde New England fue marcado ligero favorito por 2.5 puntos.

La ofensiva de Los Angeles fue segunda de la liga con 32.9 puntos y 421.1 yardas por partido. Sin embargo, nuevamente fue maniatada por la defensa de Belichick, que solo le permitió tres puntos al equipo del coach Sean McVay.

La defensiva de los Rams también había hecho un estupendo trabajo, hasta que Brady finalmente pudo hacer la jugada que cambió la complexión del juego.

Con 7:43 por jugarse, “TB12” lanzó un pase de 29 yardas a manos del tight end Rob Gronkowski hasta la yarda dos de Los Angeles. En la siguiente jugada, Sony Michel anotó el touchdown que le dio ventaja de 10-3 a los Patriots.

Ese pase a “Gronk” fue, de hecho, la jugada de mayor yardaje en el Super Bowl LIII, que finalmente ganó New England, 13-3.

Este año McVay y los Rams están de regreso en el Super Bowl, en circunstancias muy diferentes, pues el juego será en su propio estadio y -para su fortuna- el rival no será Tom Brady, al que eliminaron en la Ronda Divisional, con el triunfo de Los Angeles sobre los Tampa Bay Buccaneers.

Ese, irónicamente, fue el último juego de Brady, quien este lunes anunció su retiro.