Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Dodgers

Fiscalía de Los Angeles no procesará a Trevor Bauer por acusaciones de agresión sexual

El pitcher de los Dodgers fue acusado de agredir sexualmente y golpear a una mujer, por lo que fue desactivado desde julio de 2021.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher de los Dodgers fue acusado de agredir sexualmente y golpear a una mujer, por lo que fue desactivado desde julio de 2021.
Brynn AndersonAP

Después de un proceso de más de seis meses, se han terminado los problemas legales para Trevor Bauer. De acuerdo con información de AP, la fiscalía de Los Angeles ha optado por no presentar cargos en contra del lanzador de los Dodgers por las acusaciones violencia sexual y doméstica que pendían contra el pelotero.

Este martes, la oficina de la fiscalía del distrito de Los Angeles informó que no pudo encontrar evidencia suficiente para vincular a Bauer a un proceso legal más allá de una "duda razonable".

Asimismo, se explicó que la fiscalía intentó imputar los cargos de asalto y sodomía sobre una persona inconsciente tras un incidente acontecido en abril de 2021, además de un cargo de violencia para un encuentro sucedido en mayo.

Empero, tras el análisis de evidencia, entrevistas con testigos y el tramité en corte de una solicitud de orden de restricción por parte de la afectada, la procuraduría determinó que no tenían la información necesaria para detener al serpentinero de 31 años.

Bauer, quien está en licencia administrativa desde el 2 de julio del año pasado, fue acusado de agredir sexualmente y golpear a una mujer durante múltiples encuentros. Por su parte, el lanzador aseguró que dichos actos fueron llevados de manera consensuada.

TE PUEDE INTERESAR: Dodgers sorprenden al firmar a pitcher ruso de 16 años

A esperar a la liga

A pesar de que Bauer libró un proceso legal, aún esperará a la liga. La MLB realizó una pesquisa alterna y en caso de encontrar al pitcher culpable, podría someterlo a una sanción.

"La investigación de MLB sigue y daremos comentarios en el debido momento", explicó la liga en un comunicado de prensa. Por su parte, los Dodgers no han fijado una postura al respecto.