Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Trevor Bauer no rescindirá su contrato con los Dodgers

Bauer firmó un contrato de tres años y 102 millones de dólares en 2021 y el pitcher puede terminar el contrato tras una campaña con Los Angeles.

Estados UnidosActualizado a
Bauer firmó un contrato de tres años y 102 millones de dólares en 2021 y el pitcher puede terminar el contrato tras una campaña con Los Angeles.
Rob TringaliGetty Images

El primer año de Trevor Bauer en los Dodgers no fue como el lanzador deseaba. Previo al descanso por el All-Star Game, el Cy Young de la Liga Nacional en 2020 fue suspendido y desde julio no ha visto actividad por problemas extradeportivos.

A pesar las acusaciones de violencia de género y la investigación de la MLB, MLB Network reportó que Bauer se mantendrá en Los Angeles para la campaña 2022.

Bauer, quien firmó un pacto de tres años y 102 millones de dólares con los Dodgers en la pasada agencia libre, tiene la posibilidad de rescindir su contrato en las temporadas bajas de 2022 y 2023.

Bauer, de 30 años, fue señalado por una mujer de San Diego por presuntamente haberla atacado sexualmente durante un par de encuentros íntimos. Como consecuencia de los señalamientos, y a pesar de no haber acciones legales contra el lanzador, la MLB y el sindicato acordaron suspender al lanzador.

Previo a su suspensión, el serpentinero acumulaba 17 inicios, efectividad de 2.59 y una marca 8-5 en su primer año en Dodger Stadium.

Dodgers contra las cuerdas

Aunque Bauer se quedará en Los Angeles, la situación es más difícil de lo que parece en primera vista para los Dodgers. Por el momento no hay fecha para que el lanzador se reincorpore al roster y existe la posibilidad de que MLB lo suspenda.

Además, en lo económico la decisión de Bauer podría afectarlos. A pesar de que el pitcher cobra un promedio de 34 millones por campaña, tras la campaña 2022 el jugador puede rescindir el pacto y debido a la estructura del mismo se llevaría 85 MDD, lo que representa el 83.3% del valor total del contrato.