Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Dodgers

Reporte: MLB extiende licencia administrativa de Trevor Bauer

El pitcher fue desactivado por Grandes Ligas desde el 1 de julio tras ser acusado de golpear a un mujer y por tercer ocasión su suspensión se ha prolongado.

Estados UnidosActualizado a
Trevor Bauer settles sexual assault lawsuit
Rob TringaliGetty Images

La primera campaña de Trevor Bauer en Los Ángeles ha sido sumamente complicada. Tras ser acusado de alterar pelotas, el lanzador ha estado inactivo por acusaciones de violencia de género en su contra ─situación que se prolongará.

Según reporta The Athletic, la MLB ha determinado extender la licencia administrativa de Bauer y ahora estará marginado hasta el 13 de agosto.

Esta es la cuarta ocasión que Grandes Ligas prolonga la ausencia de Bauer ─originalmente fue separado del roster de los Dodgers el 2 de julio. Para que la oficina del comisionado pudiera alargar la licencia tuvo que consultarlo y acordarlo con la Asociación de Jugadores de la MLB.

Bauer, de 30 años, fue señalado por una mujer de haberla golpeado. Por su parte, el lanzador indicó que las presuntas agresiones fueron producto de encuentros sexuales consensuados donde la mujer permitió el contacto.

Originalmente se esperaba que Bauer pudiera reincorporarse a la plantilla de Los Ángeles después de una audiencia con la parte acusadora que se efectuaría el 23 de julio; no obstante, dicha reunión se aplazó y ahora tendrá lugar entre el 16 y 19 de agosto.

Las repercusiones en Dodger Stadium

Ante su ausencia, aunado a las bajas por lesión de Cleyton Kershaw, Tony Gonsolin y Dustin May, los Dodgers tuvieron que apuntalar su rotación en el mercado de transferencias. Durante la ventana de traspasos, el club adquirió a Max Scherzer (proveniente de los Nationals) y Danny Duffy (de los Royals); adicionalmente, firmaron al veterano agente libre Cole Hamels.