NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Los casos de COVID-19 y hospitalizaciones disminuyen en Estados Unidos

Los últimos datos de Estados Unidos muestran que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones tienen una tendencia a la baja. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los últimos datos de Estados Unidos muestran que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones tienen una tendencia a la baja. Aquí los detalles.
EMILY ELCONINREUTERS

Pocas semanas después de la aparición de la variante ómicron en Estados Unidos, los casos de coronavirus comenzaron a aumentar de manera rápida y masiva, alcanzando a registrar hasta un millón de casos en un día, así como miles de hospitalizaciones

Ahora, a medida que la administración Biden continúa luchando contra la variante ómicron y promoviendo la vacunación contra el COVID-19, los casos y las hospitalizaciones tienen una tendencia a la baja en Estados Unidos.

Casos de COVID-19 y hospitalizaciones disminuyen en USA

Según la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana ahora tiene un promedio de 356,658 nuevos casos de COVID-19. Aunque aún es una cifra superior a las registradas en diciembre de 2020 y enero de 2021, representa una enorme disminución si la comparamos con las cifras de las últimas semanas. Los casos han bajado un 38% desde la semana pasada.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 122,627 personas actualmente hospitalizadas por COVID-19. Esta es una caída del 16% con respecto a la semana pasada. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, las nuevas admisiones hospitalarias también han disminuido en comparación con la semana pasada.

En cuanto a las muertes, USA tiene un promedio de 2,441 nuevas muertes cada día, según la Universidad Johns Hopkins. Aunque esto es un 7% más alto que hace una semana, se ha mantenido estable durante los últimos días.

Continúa el plan de vacunación en Estados Unidos

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta el pasado 3 de febrero, 212,3 millones de personas están totalmente vacunadas, lo que equivale al 64% del total de la población; mientras que 88,9 millones de las personas completamente vacunadas han recibido su dosis de refuerzo.

Cabe mencionar que en los próximos días también se podría expandir quién es elegible para recibir la vacuna contra el COVID-19. La Casa Blanca dijo que está lista para comenzar a vacunar a niños de seis meses a 5 años tan pronto como Pfizer y BioNTech reciban la autorización de uso de emergencia de la FDA para su vacuna en este grupo de edad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?