Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Pfizer solicitará a la FDA autorización para su vacuna Covid para niños menores de 5 años

Pfizer solicitará a la FDA que autorice su vacuna contra el coronavirus para niños menores de 5 años. De ser así, estaría disponible a finales de febrero.

Estados UnidosActualizado a
Pfizer solicitará a la FDA que autorice su vacuna contra el coronavirus para niños menores de 5 años. De ser así, estaría disponible a finales de febrero.
NORBERTO DUARTEAFP

Se espera que Pfizer y BioNTech soliciten el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice su vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 5 años (de 6 meses a 4 años), de acuerdo The Washington Post. Si la vacuna de dos dosis es aprobada, estaría disponible para el final del mes de febrero.

A espera de los datos de la tercera dosis, Pfizer busca aprobación

Según las fuentes que hablaron con el Post, la FDA instó a ambas empresas a presentar su solicitud para que los reguladores pudieran revisar los datos de la vacuna contra el coronavirus.

“La idea es que sigamos adelante y comencemos la revisión de dos dosis. Si los datos se mantienen en el envío, podría comenzar a los niños en su línea de base primaria meses antes que si no hace nada hasta que lleguen los datos de la tercera dosis, dijo al periódico una fuente, la cual pidió permanecer en el anonimato.

Un funcionario de la administración de Biden le dijo al Post que había consenso entre los funcionarios de salud en “ver que esto avance”, hablando sobre los planes de las empresas para presentar su solicitud.

Seguridad de la vacuna

La vacuna de dos dosis tuvo un buen perfil de seguridad en niños pequeños y demostró ser eficaz para prevenir numerosos casos de COVID-19, según una fuente. Cabe señalar que las empresas siguen investigando qué tan bien funcionan tres dosis.

Actualmente, la vacuna COVID-19 de Pfizer es la única vacuna aprobada para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos. No obstante, las vacunas pediátricas han tenido poca demanda. A mediados de enero, solo el 28% de los niños de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, según Kaiser Family Foundation.

Por otro lado, la falta de vacunas COVID-19 para niños más pequeños se ha convertido en una fuente de ansiedad para algunos padres con niños menores de 5 años, especialmente porque la variante ómicron hizo que los casos se dispararan una vez más en todo el país.