Wisdom Quaye se fracturó en el USA vs Honduras, por el frío no se dio cuenta
El lateral derecho de la selección hondureña estará fuera de 6 a 8 semanas tras haberse fracturado en el duelo contra Estados Unidos en Minnesota.
![El lateral derecho de la selección hondureña estará fuera de 6 a 8 semanas tras haberse fracturado en el duelo contra Estados Unidos en Minnesota.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/ML6ZDVEICRJW7BVGMG2WSULUSI.jpg?auth=1331eea65790794e4d6689fda3924cf1198a5942d7d4a5b56847670a95a6bdca&width=360&height=203&smart=true)
Como ya lo conocemos, el partido Estados Unidos vs Honduras por las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, que se llevó a cabo en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota, dejó bastantes cuestionamientos sobre haberse celebrado a pesar de la temperatura tan baja de -20ºC (sensación de -29ºC).
Las consecuencias tras este partido no son solamente los dos casos de hipotermia del portero Luis ‘Buba’ López y el delantero Romell Quioto, y el descontento de la FENAFUTH, pues ahora se suma el caso del lateral derecho Wisdom Quaye, quien se fracturó durante el partido y no se percató de este hecho debido al gélido clima.
El elemento de 23 años que milita en el Real España y es internacional catracho desde este 2022, presenta una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y necesitará de seis a ocho semanas para volver a los terrenos de juego.
TE PUEDE INTERESAR: Hondureño del Rayo Vallecano, opción para la 'H'
En palabras para el Diario Diez, el futbolista dijo, “Jugué todo el partido y no sé en qué momento me lastimé, quizá en una barrida o en algún encontronazo, pero yo no sentía los pies de lo helado que estaba, no había ningún dolor…”.
“Ya cuando estaba en temperatura ambiente (posterior al juego) comencé a sentir el dolor, se me inflamó bastante y en el aeropuerto llegó un momento en que ya no podía caminar y tuvieron que auxiliarme con una silla de ruedas”.
Desde el país centroamericano se reporta que por el momento el jugador nacido en Honduras de origen ghanés, se encuentra a la espera de resolver algunos temas relevantes al papeleo y documentación del seguro médico, para después ser operado.