Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Ex seleccionados hondureños piden cambios fuertes en la FENAFUTH

Ante el nuevo fracaso de quedar eliminados de manera temprana en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar, ex elementos de la ‘H’ alzan la voz.

Estados UnidosActualizado a

La Selección de Honduras se quedó sin aspiraciones de llegar al próximo Mundial de Qatar 2022, cita a celebrarse a finales de año, es por eso que históricos elementos de la ‘H’ levantan la voz para que lleguen cambios en la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Tras consumarse un fracaso más — segundo al hilo tras perderse Rusia 2018 — por parte de los catrachos para llegar a un Mundial de Fútbol y las formas en que sucedió en esta ocasión tras ser el peor equipo, con tres puntos solamente y ninguna victoria conseguida hasta el momento, ex seleccionados reclaman una revolución profunda.

Hombres como Carlos Pavón, Emilio Izaguirre y Víctor ‘Muma’ Bernárdez declarando para medios hondureños, como Diario Diez y Diario La Prensa, publicando mensajes en sus cuentas de Twitter o recordando palabras de Fabián Coito, ex seleccionador uruguayo de la ‘H’.

Carlos Pavón (trabaja en TUDN USA), máximo goleador de la selección, dijo, “Lo que Honduras necesita es trabajo y trabajo, el ‘Bolillo’ no carga con toda la culpa porque llegó en una situación difícil, pero en Honduras se debe invertir mucho en las canchas y ligas menores”.

TE PUEDE INTERESAR: Gregg Berhalter defendió jugar en Minnesota pese al frío

Además en su cuenta de twitter mencionó, "¿No les da vergüenza estos numeritos?, como me dueles Honduras, sigan vendiendo humo y relajándose en sus oficinas climatizadas. Ya son 2 mundiales que miramos por TV, gracias FENAFUTH”.

Emilio Izaguirre, comentó, “Yo estuve 14 años, 3 eliminatorias y clasifiqué a 2 mundiales. Nunca viví esa situación en selección, algo están haciendo mal. Creo que se necesita respetar procesos, gente de fútbol y no ejecutivos que vayan a manejar la selección sin saber de fútbol”, dijo el futbolista que pasara por el Celtic de Escocia.

‘Muma’ Bernárdez, que participara en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de pasar por Bélgica y militar en la MLS con San José Earthquakes, declaró, “¿Por qué a ex futbolistas no les dan oportunidad en la Federación?”.

Agregó, “Hay que comenzar desde las fuerzas básicas, cambiar la mentalidad del jugador hondureño. Si con todas esas limitantes salimos al extranjero, no digamos teniendo todas esas comodidades. En la FENAFUTH no hay alguien de pantalón corto que los instruya. No aportan, ahora todo fue apresurado y estamos pagando”.