Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
USA USA
3
Weston McKennie 7',Walker Zimmerman 36',Christian Pulisic 66'
Finalizado

Concacaf

Estados Unidos se mantiene arriba en las eliminatorias con triunfo ante Honduras

Estados Unidos aprovechó las condiciones climáticas y que tienen mejor fútbol que Honduras para vencerlo 2-0 en el gélido clima de la ciudad de Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos aprovechó las condiciones climáticas y que tienen mejor fútbol que Honduras para vencerlo 2-0 en el gélido clima de la ciudad de Minnesota.
Estados Unidos aprovechó las condiciones climáticas y que tienen mejor fútbol que Honduras para vencerlo 2-0 en el gélido clima de la ciudad de Minnesota.Andy Clayton-KingAP

En uno de los partidos más fríos en la historia, Estados Unidos se impuso 3-0 a una selección de Honduras que no llegó nunca al arco defendido por Matt Turner. Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic. El encuentro se disputó en el gélido clima de Allianz Field, en la ciudad de Minnesota, que registró una temperatura de -19 grados Celsius, y una sensación de hasta -30°.

A pesar del frío que era visible en la ciudad de Minnesota, fueron los de Gregg Berhalter los que se animaron más a ir hacia al frente para buscar inaugurar el marcador, algo que encontrarían apenas a los 8 minutos. Kellyn Acosta sacó un servicio preciso que remató de manera excelsa Weston McKennie para vencer a Luis 'Buba' López, y de esa manera inaugurar el marcador.

Tan sólo dos minutos después, Estados Unidos estuvo cerca de ampliar la ventaja, nuevamente a través del jugador de Juventus. McKennie sacó un disparo que terminó tapando la zaga catracha para de esa manera mantener el marcador con la mínima.

Siguió el dominio de la escuadra del país de las Barras y las Estrellas, quienes se sentían arropados gracias a los gritos constantes que retumbaban en las gradas. Nuevamente el balón parado fue la solución para encontrar el segundo. Kellyn Acosta volvió a meterla al área, y tras una serie de rebotes, Zimmerman la mandó a guardar.

También te puede interesar: MLS exportó 33 jugadores a Europa durante el mercado de fichajes de invierno

Pulisic vuelve a marcar

Después de las críticas que recibió los últimos dos partidos ante El Salvador y Canadá, Berhalter decidió dejar en el banquillo de suplentes a Pulisic para el inicio del duelo ante Honduras, dandole la oportunidad a Jordan Morris.

El mensaje de Berhalter llegó al 'Capitán América', quien apenas en el primer balón que tocó, mandó a guardar el esférico a las redes, nuevamente en una jugada que nació de los pies de Kellyn Acosta, quien sacó un centro que peinó Pepi, y terminó mandando a guardar el atacante del Chelsea.

Llegó el momento de descansar. Estados Unidos se mantiene en el segundo lugar de las eliminatorias después de llegar a 21 puntos. Por su parte, Honduras se quedó hundido en el fondo de la clasificación con únicamente 3 unidades. El próximo duelo de los de Berhalter será el 24 de marzo ante México, mientras que los catrachos tienen que ir al Rommel Fernández para medirse a Panamá.

Cambios

Bryan Róchez (45', Diego Rodríguez), Anthony Lozano (45', Romell Quioto), Edrick Menjívar (45', Luis López), Devron García (60', Kevin López), Christian Pulisic (63', Jordan Morris), Brenden Aaronson (75', Timothy Weah), Jesús Ferreira (75', Ricardo Pepi), Cristian Roldan (83', Weston McKennie)

Goles

1-0, 7': Weston McKennie, 2-0, 36': Walker Zimmerman, 3-0, 66': Christian Pulisic

Tarjetas

Arbitro: Oshane Nation
Arbitro VAR: Erick Yair Miranda Galindo, Ricardo Montero
W. Quaye (35',Amarilla) A. Mejia (35',Amarilla) Tim Weah (74',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 11 7 4 0
2 21 11 6 3 2
3 21 11 6 3 2
4 17 11 5 2 4
5 16 11 4 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 17 11 5 2 4
5 16 11 4 4 3
6 9 11 2 3 6
7 7 11 1 4 6
8 3 11 0 3 8