Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 8 de febrero

Conoce las diferentes ayudas económicas y créditos fiscales que puedes reclamar ante el IRS con tu declaración de impuestos. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Conoce las diferentes ayudas económicas y créditos fiscales que puedes reclamar ante el IRS con tu declaración de impuestos. Aquí toda la información.
Getty Images

Ha pasado casi un año desde que el Congreso del país aprobó el ‘American Rescue Plan’, un tercer rescate económico con diversos alivios para enfrentar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus; sin embargo, los estragos continúan.

Cada vez son más los estadounidenses que esperan la aprobación de un cuarto cheque de estímulo. Lo que muchos no saben es que existen otras ayudas económicas que emite el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) que puedes reclamar con tu declaración de impuestos.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 8 de febrero

Contrario a lo que muchos desean, un cuarto pago no llegará pronto, pero existen varias personas que podrán reclamar un cheque este 2022 siempre que cumplan con ciertas características. Para saber qué grupo de personas son, visita: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022.

Si fuiste elegible para el tercer cheque de estímulo, incluidos los pagos plus-up, pero no recibiste el pago en 2021, reclama el dinero a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos del año fiscal 2021. El IRS enviará la Carta 6475 a todos los que fueron elegibles al tercer cheque.

Ahora bien, si fuiste beneficiario de los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos en 2021, necesitas reclamar la segunda mitad del crédito, o en su defecto, la totalidad si no recibiste los pagos mensuales, de igual manera, a través de tu declaración de impuestos. Para ello, el IRS enviará la carta 6419 con las cifras exactas que deberás de incluir en la declaración.

De aprobarse el proyecto de ley del Build Back Better, se haría una extensión del Crédito Fiscal por Hijos, lo que significa que podrías seguir recibiendo la misma cantidad de dinero a la que fuiste acreedor en 2021 hasta 2025. Por ahora, no hay nada asegurado.

También te puede interesar: Límite de ingresos para cupones de alimentos: cuál es por el estado y listado completo