Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Austin FC se refuerza con un viejo conocido de la MLS

La institución de Texas suma un nuevo jugador a su plantel de cara a la temporada 2022 en la MLS, se trata del mediocampista brasileño Felipe Martins.

Estados UnidosActualizado a
La institución de Texas suma un nuevo jugador a su plantel de cara a la temporada 2022 en la MLS, se trata del mediocampista brasileño Felipe Martins.
Steve LucianoAP

Este lunes el Austin FC confirmó la llegada del centrocampista brasileño de 31 años, Felipe Martins, proveniente de la Agencia Libre de la MLS, tras un último paso de 2 años y medio por el D.C. United. Con esto, el ‘Verde’ suma un elemento más para reforzar su proyecto en el segunda campaña dentro de la liga norteamericana.

La franquicia del Q2 Stadium, lo hizo oficial mediante un comunicado en el que mencionan que el sudamericano — que ya es ciudadano estadounidense — firma por la temporada 2022, con opción de extenderlo un año más para jugar la 2023.

Felipe Martins llegó al balompié de la Major League Soccer a inicios de 2012 para el Montreal Impact (CF Montreal hoy en día), organización en la que estuvo por tres campañas. Posteriormente pasó a NY Red Bulls, Vancouver Whitecaps y D.C. United.

A lo largo de su trayectoria en el fútbol de Norteamérica, el brasileño acumula 326 partidos en los que registra 27 goles y 36 asistencias entre todos los torneos que ha disputado, dentro de los que destacan la temporada regular y playoffs de MLS, CONCACAF Liga de Campeones y la Canadian Championship.

El Director Deportivo, Claudio Reyna, mencionó, “Felipe es un líder natural con un espíritu competitivo que tendrá un impacto muy positivo en nuestro equipo. Su trabajo en la pretemporada ha sido excelente y sabemos que será una gran adición”.

Recordemos que en este mercado invernal de transferencias, el Austin FC se ha reforzado principalmente de media cancha hacia adelante con las llegadas del colombiano de 25 años Jhojan Valencia, el extremo derecho estadounidense de 31 años Ethan Finlay y el atacante argentino de 30 años ‘Maxi’ Urruti.

Dentro de la pretemporada del ‘Verde’ se verán enfrentamientos vs Toronto FC desde Austin (miércoles 9 de febrero), Houston Dynamo desde el BBVA Compass (sábado 12), la presentación ante sus aficionados en el Q2 Stadium contra el Atlas FC de Liga MX (miércoles 16) y frente a Chicago Fire en su centro de entrenamiento (sábado 19).