Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Reporte: Xherdan Shaqiri, bicampeón de Champions League, se acerca a Chicago Fire

De acuerdo con reportes del periodista estadounidense, Tom Bogert, Xherdan Shaqiri se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo para jugar en Chicago Fire.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con reportes del periodista estadounidense, Tom Bogert, Xherdan Shaqiri se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo para jugar en Chicago Fire.
Clive RoseGetty Images

Ya cerró el mercado de transferencias de Europa, sin embargo, el de la MLS está apenas por abrir, y la bomba está muy cerca de estallar. De acuerdo con el periodista estadounidense, Tom Bogert, Xherdan Shaqiri se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo para convertirse en nuevo futbolista del Chicago Fire.

El delantero de 30 años de edad llegaría procedente del Olympique de Lyon y con un historial que lo podría colocar como uno de los mejores fichajes de la historia de la liga norteamericana, al alcance de estrellas como Blaise Matuidi, David Beckham, Carlos Valderrama, Nani, Kaká, por mencionar sólo a algunos de los que han jugado.

De acuerdo con el propio Bogert, el acuerdo todavía no está cerrado al 100%, sin embargo, las negociaciones están avanzando, por lo que se espera que en los próximos días se pueda dar a conocer de manera oficial.

También te puede interesar: Venezolano Darwin Machís muy cerca de llegar a Charlotte FC desde el Granada CF

El historial de Shaqiri

A meses de que se celebre la Copa del Mundo de Qatar 2022, Shaqiri es un recurrente de la selección de Suiza e incluso va por su cuarto Mundial. Antes disputó el de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el de Rusia 2018. Ya con el boleto a Qatar, Xherdan quiere ampliar su legado.

El futbolista helvético tiene 100 partidos con la selección suiza, anotando 26 goles. Actualmente con el Lyon, anteriormente jugó en el Liverpool, el Bayern de Múnich, el Inter de Milán y el FC Basel, donde alcanzó la fama. El director deportivo de Chicago, Georg Heitz, trabajaba para Basilea cuando Shaqiri se abrió paso.

De acuerdo con una fuente consultada por Bogert, el acuerdo se estaría cerrando en $7.5 millones de dólares, y se convertiría en el segundo jugador designado del conjunto del Fire. El otro es el paraguayo Gastón Jiménez.