NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de El Salvador

Liga de El Salvador: Resumen de la jornada 5 y tabla de posiciones

Club Deportivo Águila comanda la liga e Isidro Metapán es segundo lugar, ambos marchan invictos. El campeón Alianza FC está como antepenúltimo.

Estados UnidosActualizado a
Club Deportivo Águila comanda la liga e Isidro Metapán es segundo lugar, ambos marchan invictos. El campeón Alianza FC está como antepenúltimo.
@cdaguilaoficialTwitter

Este domingo finalizó la Jornada 5 del Clausura 2022 dentro de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, en la cual el actual campeón, Alianza FC, no encuentra el camino tras 4 partidos disputados; recordemos que fue reprogramado el encuentro de la J4 ante CD FAS para el 1 de marzo. CD Águila marcha como líder, Isidro Metapán va segundo.

La quinta semana de partidos comenzó el viernes en el duelo entre Jocoro FC 3-0 Municipal Limeño desde el Complejo Deportivo Tierra de Fuego en la ciudad que lleva el mismo nombre que los locales, mismos que se ubican en tercer lugar con 8 puntos tras 2 ganados, 2 empatados y 1 derrota. La visita es colero del torneo con 3 unidades.

El día de ayer, sábado, se celebró el cotejo entre CD Águila 2-1 CD Atlético Marte, que se llevó a cabo en el Estadio Juan Francisco Barraza de los ‘Emplumados’, que hasta el momento no conocen la derrota, han sumado 13 puntos y son líderes. CD Atlético Marte es sexto con 6 unidades después de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota.

En la actividad de este día, Once Deportivo empató 0-0 frente a Isidro Metapán desde Ahuachapán y con este marcador, los de casa son cuarto lugar con 7 puntos, mientras que los ‘Cementeros’ están en el segundo puesto de manera invicta con 9 unidades.

En la tercera presentación en casa dentro del Clausura 2022 para el campeón Alianza FC, los ‘Elefantes’ igualaron 0-0 contra el CD Luis Ángel Firpo desde el mítico Estadio Cuscatlán de San Salvador. Este resultado es negativo para Alianza ya que son antepenúltimo lugar con 4 puntos sumados, uno menos que el Firpo que son octavos.

En el penúltimo partido de este fin de semana, CD FAS le pegó 2-0 a Santa Tecla FC desde el Estadio Óscar Alberto Quiteño. Tras esta victoria el equipo más ganador del balompié salvadoreño, son séptimos con 5 puntos y los ‘Tecleños’ son quintos con 7.

Finalmente, CD Platense y AD Chalatenango firmaron un empate 1-1 desde el Estadio Antonio Toledo Valle. Los ‘Gallos marchan décimo primeros con 3 puntos y los ‘Alacranes’ son novenos con 5 unidades.

Así se jugará la Jornada 6 de la Liga Pepsi de El Salvador

Todos los encuentros se disputarán el miércoles 9 de febrero a las 15:15 Hora Local.

  • CD Firpo vs CD Platense
  • Isidro Metapán vs CD Águila
  • Municipal Limeño vs CD FAS
  • AD Chalatenango vs Once Deportivo
  • Santa Tecla FC vs Alianza FC
  • CD Atlético Marte vs Jocoso FC
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?