NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Alianza mermado y con primera derrota del Clausura 2022

El conjunto de Milton Meléndez presentó un sinfín de ausencias y siguió perdiendo hombres en la caída de apertura contra Isidro Metapán.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de Milton Meléndez presentó un sinfín de ausencias y siguió perdiendo hombres en la caída de apertura contra Isidro Metapán.
ComunicacionesAlianza Fútbol Club

El campeón recibió su golpe de realidad de inmediato en el arranque del torneo. Alianza decidió no hacer movimientos al por mayor para este torneo y ha sido golpeado en una primera jornada que los iba a perjudicar de manera exagerada por la falta de elementos. Franco Arizala, que era la contratación estelar, no pudo presentarse por falta de papeles y de ahí la lista se hizo mayor hasta el silbatazo final contra Isidro Metapán.

Al presentarse en el Estadio Cuscatlán, los paquidermos lo hicieron sin el colombiano, pero también sin Marvin Monterroza, Mario González, Narciso Orellana y Bryan Tamacas, por lo que el visitante buscaría aprovechar el enfrentarse ante pocos del cuadro titular. Desde los primeros 20 minutos comieron terreno de juego gracias al español Gregori Díaz y gran parte de la primera mitad sólo tuvo un dueño.

Para el cierre de la primera mitad y el arranque de la siguiente fue que Alianza pudo quitarle el balón de los pies a Metapán, pero ya remaba contra corriente al haber recibido la expulsión de Jonathan Jiménez. Y si eso no fuera suficiente, en un tiro libre apagaron las luces de su esperanza cuando Milton Molina remató dentro del área y sin posibilidad alguna de que Yimmy Cuéllar detuviera ese impacto.

Ello generó ímpetu en el grupo albo y de inmediato empujó al frente para recuperarse de la caída parcial, pero, al hacerlo de manera no organizada y con más corazón que cabeza, Mitchell Mercado hizo una mala entrega a Ezequiel Rivas y Gregori Díaz no dejó escapar la chance para ceder a Jhoaho Hinestroza. Este le ganó en velocidad a la zaga local y a Cuéllar lo volvieron a fulminar para sellar el triunfo antes de la recta final.

Meléndez mandó todo al ataque con sus cambios para tratar de aunque sea quedarse con el empate, pero una segunda expulsión se dio en el encuentro por parte de Iván Macías y así fue como Alianza tuvo que tirar la toalla. El campeón había sido borrado.

Metapán rompió racha también sin perder a Alianza

Nadie se mete al Cuscatlán con idea de contar las grandes historias de cada torneo. Alianza ha sabido crear una fortaleza de primera ahí, pero Metapán se llevará un gran recuerdo este año desde la primera jornada. Además de ganarle al campeón en casa para el inicio del Clausura, los dirigidos por Misael Alfaro lograron romperle racha de ocho partidos sin perder a los blancos. Su última caída había sido ante Atlético Marte en la jornada 19 del pasado certamen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?