Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador 0-2 Canadá

Canadá derrota a El Salvador y se acercan a Qatar 2022

Al combinado norteamericano no lo para nadie, siguen invictos y la víctima esta ocasión fue La Selecta en el mismísimo campo del Estadio Cuscatlán.

Estados UnidosActualizado a
Al combinado norteamericano no lo para nadie, siguen invictos y la víctima esta ocasión fue La Selecta en el mismísimo campo del Estadio Cuscatlán.
Moises CastilloAP

La noche de este miércoles, la selección de fútbol de El Salvador recibió a Canadá en el Estadio Cuscatlán, en duelo correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF. El combinado canadiense llegaba en calidad de invicto a este compromiso y La Selecta con la necesidad de sumar puntos para mantenerse con vida en el Octagonal.

Tras el final de los 90 minutos, el resultado fue un contundente 0-2 a favor de los canadienses, quienes aprovecharon sus jugadas en ofensiva y se mostraron superiores en el trámite del encuentro. Durante el primer tiempo no cayeron los goles, pero para la parte complementaria Canadá lograría encontrar la fórmula para el triunfo.

Al 66’, Atiba Hutchinson abrió el marcador con una jugada fortuita. El mediocampista recibió un centro y remató con fuerza, sin embargo, la esférica fue rechazada, pero en el rebote terminó por rematar con la espalda y sin darse cuenta para mandar la pelota al fondo de las redes. La acción fue tan extraña que sorprendió a todos, incluido el arquero Kevin Carabantes.

La selecta tuvo al menos tres de peligro en el cierre de partido, pero entre fallas y atajadas del guardameta Milan Borjan se vieron frustrados en sus intentos por empatar las acciones. Además, Borjan tuvo una Fecha FIFA destacada, pues ante Honduras, Estados Unidos y El Salvador dejó su meta en blanco.

En tiempo de compensación (90+3’) Canadá aprovechó un contragolpe para liquidar el partido. Jonathan David condujo durante varios metros y en el mano a mano con Carabantes definió con temple para decretar el 0-2 y acercar aún más a su país a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Quién detiene a Canadá?

Después de 11 jornadas disputadas, Canadá llegó a 25 puntos en el Octagonal de Concacaf, producto de siete triunfos y cuatro empates. Los norteamericanos mantienen el invicto en esta Eliminatoria y nadie los alcanzará en la cima por ahora.