Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALTIMORE RAVENS

Ravens trabajan en extensión contractual de Lamar Jackson

Eric DeCosta, general manager de los Ravens, señaló que el equipo está trabajando una extensión contractual con el quarterback Lamar Jackson.

Estados UnidosActualizado a
Eric DeCosta, general manager de los Ravens, señaló que el equipo está trabajando una extensión contractual con el quarterback Lamar Jackson.
Duane BurlesonAP

En la primera ronda del Draft de 2018 fueron elegidos cinco quarterbacks: Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen, Josh Rosen y Lamar Jackson. De ellos, solo uno, Allen, ha recibido un segundo contrato con el equipo que lo reclutó.

Ahora, los Baltimore Ravens quieren asegurar que Lamar Jackson, su quarterback franquicia se mantenga con el equipo en los años venideros. Sin embargo, el general manager Eric DeCosta dejó claro que las negociaciones van al ritmo que Jackson marca.

Lo primero que tengo que decir es que esta es una negociación inusual porque estoy hablando con el jugador. Nunca divulgaré una conversación con un jugador, así que no especificaré. Lo que puedo decir es que Lamar y yo hemos tenido entre cinco y seis conversaciones durante diferentes momentos de la temporada en relación a su contrato. Como saben, tomamos su opción para el quinto año y en este momento diría que estamos trabajando al ritmo de Lamar”, declaró el general manager de los Ravens en conferencia de prensa.

Acorde a Spotrac, la opción de quinto año de Jackson podría tener un valor de 23 millones de dólares. En 2022 habrá 11 quarterbacks que tengan un impacto más grande que el del MVP de 2019 en los límites salariales de sus equipos.

También te puede interesar: Antonio Brown quiere jugar con Lamar Jackson

Negocios sin terminar

Jackson ha jugado cuatro temporadas con los Ravens y, acorde a DeCosta, tiene negocios sin terminar en Baltimore. El producto de Louisville ha disputado 58 partidos de temporada regular, 49 como titular, y registra 9,967 yardas y 84 touchdowns y 31 intnercepciones por aire y 3,673 yardas y 21 anotaciones por tierra.

“Él está cómodo donde estamos ahora mismo. Creo que siente que tiene muchos negocios sin terminar. Quiere ganar la división, quiere ganar el Super Bowl. Creo que ambos compartimos la misma visión”, expresó DeCosta.

En los cuatro compromisos de playoffs, Lamar Jackson tiene récord de 1-3 y acumula 900 yardas, tres touchdowns y cinco intercepciones tras completar 76 de 136 lanzamientos. Además, por tierra ha sumado 367 yardas y un touchdown en 54 acarreos.