John Harbaugh: Lamar Jackson está dispuesto a mejorar
Lamar Jackson ha sido el quarterback titular de los Ravens durante las últimas tres temporadas y media; en 2019 fue nombrado el MVP de la liga.
John Harbaugh, head coach de los Baltimore Ravens, tuvo su primera conferencia de prensa luego de que el equipo no alcanzó los playoffs en la temporada 2021 de la NFL.
Uno de los principales factores por el cual no avanzaron a la postemporada, fue porque el quarterback Lamar Jackson se perdió una cuarta parte de la campaña por una lesión. Sin embargo, Harbaugh está consciente de que el quarterback quiere mejorar para que su equipo aspire a la grandeza.
“Lamar está realmente determinado. Las conversaciones que hemos tenido me lo han demostrado. No puedo enfatizar lo determinado que está en mejorar y llevar a nuestra ofensiva a donde necesitamos”, declaró Harbaugh en la conferencia de prensa.
En 2021, Jackson disputó 12 partidos con los Ravens y acumuló 2,882 yardas. 16 touchdowns y 13 intercepciones por aire; y 767 yardas y dos anotaciones por tierra. Harbaugh declaró que el quarterback hizo todo lo posible por volver al emparrillado tras sufrir una contusión ósea en el tobillo.
Greg Roman se queda
Los Ravens realizaron cambios en el equipo de entrenadores al despedir al coordinador defensivo Don ‘Wink’ Martindale y reemplazarlo con Mike Macdonald. Sin embargo, el lado ofensivo no tendrá cambios. Harbaugh anunció que Greg Roman, coordinador ofensivo durante las tres últimas temporadas, se mantendrá con el equipo.
“Planeo traer a Greg de vuelta. Ese es el plan y estoy emocionado por ello. Hemos hecho cosas buenas durante las últimas tres temporadas, ofensivamente. Creo que tenemos una buena visión de lo que queremos construir a la ofensiva y lo que necesitamos para ello”, sentenció Harbaugh.
La ofensiva de Baltimore fue la mejor en cuestión de yardas por tierra en 2019 y 2020; en 2021 fue la tercera mejor pese a perder a sus dos running backs titulares antes de que empezara la regular season.
La ofensiva de Baltimore fue la mejor en cuestión de yardas por tierra en 2019 y 2020; en 2021 fue la tercera mejor pese a perder a sus dos running backs titulares antes de que empezara la regular season.