Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Olimpia, FAS, América y los otros reyes de sus ligas en Concacaf

Te presentamos este listado con los clubes que más títulos de liga tienen en sus respectivos países y los colocan en un sitio especial dentro del fútbol.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos este listado con los clubes que más títulos de liga tienen en sus respectivos países y los colocan en un sitio especial dentro del fútbol.

El fútbol de la CONCACAF vive semanas cumbre debido a las Eliminatorias Mundialistas, donde ocho selecciones buscan su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, a nivel de clubes cada país tiene su propia cultura futbolística, misma que se ha enriquecido con el paso de los años.

Las rivalidades, los títulos y las polémicas le han dado un toque especial a las distintas ligas de la CONCACAF y en esta ocasión te presentamos a los clubes más ganadores país por país en esta zona durante la era profesional.

Liga de Honduras

El Club Deportivo Olimpia es el máximo ganador de títulos de liga en su país con un total de 34 conquistas. Actualmente es tetracampeón y ha forjado una dinastía en el balompié catracho. Este torneo va en busca del pentacampeonato.

Liga de Guatemala

CSD Municipal ostenta el primer puesto en Guatemala con 31 títulos de liga. Es considerado uno de los equipos históricos y más grandes del fútbol chapín y su último campeonato de liga fue en el Torneo Apertura 2019.

Liga de El Salvador

A pesar de contar con solo dos títulos de liga en los últimos 13 años, el Club Deportivo FAS es el monarca en El Salvador con un total de 18 campeonatos y buscarán expandir su reinado este año.

Liga de Costa Rica

Hablar del Deportivo Saprissa es referirse a uno de los conjuntos más emblemáticos de Costa Rica y toda CONCACAF. El ‘monstruo morado’ cuenta con 36 títulos de liga en sus vitrinas, algo que muy pocos clubes en el Continente pueden presumir.

Liga MX

En México el equipo más ganador en cuanto a campeonatos locales es el Club América. Las Águilas cuentan con 13 títulos, aunque su primer puesto está comprometido, pues su acérrimo rival, Chivas, tiene 12 campeonatos y amenaza con emparejar en este rubro.

MLS

El fútbol profesional en Estados Unidos comenzó en 1996, aquel año se efectuó la primera temporada en la historia de la MLS y al día de hoy la franquicia más ganadora es LA Galaxy con un total de cinco títulos.

Liga de Panamá

Hoy por hoy no hay nadie con más campeonatos de liga en Panamá que Tauro FC. El conjunto centroamericano tiene en su palmarés un total de 16 títulos y su misión es poder engrandecer sus vitrinas torneo tras torneo.