Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

¿En qué puedes gastar y en qué no el dinero del préstamo estudiantil?

Los préstamos estudiantiles son un gran apoyo económico, pero, ¿sabes realmente en qué puedes gastarlos y en qué no? A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los préstamos estudiantiles son un gran apoyo económico, pero, ¿sabes realmente en qué puedes gastarlos y en qué no? A continuación, los detalles.
Peter DazeleyGetty Images

Año tras año, millones de estadounidenses solicitan un préstamo estudiantil para poder continuar con sus estudios universitarios.

Un préstamo estudiantil, como su nombre lo indica, es dinero que se toma prestado del gobierno federal, o algún otro prestamista privado, con el objetivo de ofrecer un apoyo económico a los estudiantes universitarios.

Cuando solicitas un préstamo estudiantil, se toman en cuenta diversos factores para calcular cuánto puedes recibir. Uno de los factores clave para los préstamos tanto federales como privados es el "costo de asistencia" en la institución en la que estás inscrito o planeas inscribirte.

De acuerdo al Departamento de Educación, otros factores que también influyen son la contribución familiar esperada, el año escolar y tu estado de inscripción.

¿En qué puedes gastar el dinero del préstamo estudiantil?

Por lo regular, una vez que te otorgan el crédito, los fondos se desembolsan primero a la escuela para cubrir el "costo de asistencia" , que incluye la matrícula o cualquier otra tarifa de la institución. Ya que estos gastos quedan cubiertos, el dinero restante del préstamo se le da al estudiante para cubrir otros gastos.

El dinero que te otorguen lo puedes usar para cubrir los costos de manutención personal, como la comida, el alojamiento escolar en el campus o el alquiler para fuera de la escuela. También se pueden incluir libros, materiales, transporte y hasta equipo escolar, como laptops o tablets.

Si tienes alguna discapacidad, factores como gastos de necesidades especiales también se incluyen; al igual que el cuidado de niños u otros dependientes y hasta "costos razonables para programas de estudios en el extranjero elegibles".

¿En qué no gastar el dinero del préstamo estudiantil?

Si tu prestamista descubre que hiciste un mal uso de los fondos del préstamo estudiantil, tu préstamo actual y cualquier opción de préstamo futuro pueden cancelarse y podrías deber de manera inmediata el saldo total de lo que ya has usado, con intereses.

Los préstamos estudiantiles no se pueden usar para entretenimiento (Netflix, conciertos), dispositivos electrónicos costosos (TV, sistemas de audio), viajes, vacaciones o estancias en hoteles, un nuevo coche, moto o bicicleta; comida para llevar o a domicilio todas las noches, reparaciones en casas o automóviles, préstamos personales, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito; en otras palabras, no puedes usarlo para cubrir gastos no esenciales y sin relación alguna con la educación.

También te puede interesar: Préstamos para estudiantes: Montos y cómo cobrarlos