Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

Préstamos para estudiantes: Montos y cómo cobrarlos

¿Cuánto dinero pueden obtener los estudiantes a través de los préstamos estudiantiles? A continuación, los montos, requisitos y cómo puedes cobrarlos.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto dinero pueden obtener los estudiantes a través de los préstamos estudiantiles? A continuación, los montos, requisitos y cómo puedes cobrarlos.
Getty Images

Cada año, millones de estadounidenses solicitan un préstamo estudiantil para poder continuar con sus estudios universitarios. A través de estos se ofrece financiación para que los solicitantes cubran costos como la matrícula, libros, gastos de manutención y más.

Estos préstamos se dividen en dos categorías principales: Federales y privados. Por lo regular, los préstamos federales cuentan con opciones de pago más flexibles a comparación de los préstamos privados.

Préstamos para estudiantes: Montos

Para los préstamos federales, la mayoría de los estudiantes de pregrado pueden obtener un préstamo de $5,500 en su primer año y $31,000 en total. Cabe mencionar que, dentro de los préstamos federales, se encuentran los préstamos subsidiados, los cuales no acumulan intereses mientras estás en la escuela.

En el caso de los préstamos privados, los montos y límites dependen meramente de tu capacidad de pago, pues, los prestamistas analizan cuánto de sus ingresos mensuales se requeriría para pagar el préstamo.

Por ese motivo, la mayoría de los préstamos privados para estudiantes suelen firmarse a nombre de alguno de los padres del estudiante u algún otro pariente, pues, al ser estudiantes, comúnmente no tienen un buen historial crediticio e ingresos.

Dentro de las mencionadas categorías de préstamos - federales y privados - existen diversas opciones. Para conocer cuáles son y cuál te correspondería según tu situación como estudiante, visita el siguiente enlace: Préstamos para estudiantes: Así son los 4 tipos y cuál me correspondería.

Préstamos para estudiantes: ¿Cómo cobrarlos?

Para ser elegible a los préstamos federales debes demostrar una necesidad financiera, ser ciudadano de Estados Unidos o tener una tarjeta de residencia permanente (Green Card), tener un número de seguro social, inscribirse a un programa de título o certificado elegible, lograr un progreso académico satisfactorio, inscribirse al menos en un curso de medio tiempo en el Direct Loan Program, completar y firmar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y tener las calificaciones necesarias para el programa.

A diferencia de los préstamos federales, en el caso de los préstamos privados para estudiantes, cada prestamista tiene sus propias reglas.