Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos 2022: Qué créditos fiscales puedo calificar con mis impuestos y cómo hacerlo

Los contribuyentes pueden calificar a una serie de créditos fiscales al momento de realizar su respectiva declaración de impuestos. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los contribuyentes pueden calificar a una serie de créditos fiscales al momento de realizar su respectiva declaración de impuestos. Aquí los detalles.
Susan WalshAP

La temporada de impuestos ya inició en Estados Unidos.

Desde el 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2021 de todos los contribuyentes.

La fecha límite para realizar tu declaración es el 18 de abril, a excepción de Maine y Massachusetts, en donde el último día es el 19 por la Celebración del Día de los Patriotas.

Declaración de impuestos 2022: Qué créditos fiscales puedo calificar con mis impuestos y cómo hacerlo

Además de informar al IRS sobre tus ingresos obtenidos a lo largo del año y pagar los respectivos impuestos por ello, tu declaración también te permite solicitar diversas ayudas fiscales que ofrece la agencia tributaria. A continuación, los créditos fiscales a los que puedes calificar.

Cheques de estímulo

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno federal ha autorizado un total de tres cheques de estímulo. Si resultaste elegible al tercer pago y no te llegó el dinero en 2021, puedes reclamar el cheque a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al momento de realizar tu declaración. El IRS enviará la Carta 6475 a quienes fueron elegibles.

Pago de $1,400 por hijos nacidos en 2021

Los padres de bebés recién nacidos o adoptados durante el 2021, son elegibles a un pago de hasta $1,400 por dependiente, mismo que tendrán que reclamar al momento de realizar la declaración.

Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes

Si eres padre o cuidador de algún dependiente, puedes solicitar este crédito de hasta $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más.

Para reclamarlo, deberás de presentar el Formulario 2441 en conjunto con los recibos de pago y cualquier otro comprobante que corrobore tus gastos por cuidado infantil. Sólo son elegibles los dependientes menores de 13 años que tengan un número de identificación fiscal, como un número de Seguro Social.

Crédito Fiscal por Hijos

Si fuiste beneficiario de los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos en 2021, debes de presentar tu declaración de impuestos para solicitar la segunda mitad del total del crédito o en su defecto, la totalidad del mismo. La carta 6419 del IRS te puede ayudar a presentar una declaración precisa.