Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Tom Brady, el mejor quarterback en la historia de la NFL, se retira tras 22 temporadas

Tom Brady se retira como el mejor quarterback en la historia de la NFL tras reescribir la historia de la NFL durante 22 temporadas como profesional.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady se retira como el mejor quarterback en la historia de la NFL tras reescribir la historia de la NFL durante 22 temporadas como profesional.
Matt PattersonAP

Luego de múltiples indicios que señalaban que Tom Brady se retiraría tras la derrota de los Tampa Bay Buccaneers contra los Los Angeles Rams en la Ronda Divisional, se ha confirmado la despedida del mejor quarterback en la historia de la NFL.

Acorde al reporte de Adam Schefter y Jeff Darlington, de ESPN, Brady se retirará de los emparrillados después de 22 temporadas en la NFL llena de momentos épicos con los New England Patriots y los Buccaneers.

De esta manera, TB12, de 44 años, se despediría de la NFL con un legado inigualable luego de ganar siete veces el trofeo Vince Lombardi, ninguna franquicia ha logrado ganar más de seis, y ser nombrado el MVP en cinco Super Bowls. Asimismo, ganó tres premios de Jugador Más Valioso. Además, fue nombrado tres veces al primer equipo All-Pro y fue parte de los equipos de las décadas de los 2000 y de los 2010 y del equipo del 100 aniversario de la NFL.

Además, la mayoría de sus récords en temporada regular y playoffs son prácticamente inalcanzables. Brady es el líder histórico en pases completos (7,263), yardas (84,520), pases de touchdown (624), titularidades (316), victorias (243) e invitaciones al Pro Bowl (15).

Brady demostró que ni una rotura de ligamentos en la rodilla podía detenerlo y en 2009 ganó el premio al Comeback Player of the Year dándole un significado mayor a su sobrenombre "Comebakc Kid".

Reacciones

El impacto de la noticia fue tan grande que tanto compañeros como rivales reaccionaron a la noticia del retiro de Brady. Entre los que compartieron el emparrillado con él están los wide receivers Julian Edelman, Chris Godwin y Mike Evans y el cornerback Richard Sherman.

Por su parte, Patrick Mahomes, rival en las últimas temporadas de TB12, se despidió con un guiño a la grandeza del quarterback egresado de Michigan.

Dudas sobre el retiro

Pese a la frecuencia con la que los reportes de Schefter y Darlington son acertados, Michael Silver, de Bally Sports, contactó a los Buccaneers y Jason Licht, general manager del equipo, aseguró que Tom Brady habló con él para hablar sobre el retiro diciéndole que no ha tomado una decisión final.