NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Sufrido triunfo de los Rams para eliminar a Tom Brady en Tampa

Un gol de campo de Matt Gay en la última jugada del partido manda a los Rams al Juego por el Campeonato de la NFC por primera vez desde 2018.

Estados UnidosActualizado a
Un gol de campo de Matt Gay en la última jugada del partido manda a los Rams al Juego por el Campeonato de la NFC por primera vez desde 2018.
Kevin C. CoxAFP

Los Angeles Rams son oficialmente la kriptonita de Tom Brady.

Matt Gay conectó un gol de campo de 30 yardas en la última jugada del partido y los Rams ganaron 30-27 en Tampa, eliminaron a los campeones Buccaneers y avanzaron al Juego por el Campeonato de la NFC por primera vez desde 2018, cuando llegaron al Super Bowl y lo perdieron ante los Patriots de Brady.

Sin su tackle derecho titular, el All-Pro Tristan Wirfs (tobillo), Brady fue presionado toda la tarde por el front-7 de los Rams, que capturó tres veces a “TB12” y lo golpeó en otras seis ocasiones.

Es la tercera derrota consecutiva de Brady ante los Rams desde que se convirtió en quarterback de los Bucs, la campaña pasada.

También es la tercera derrota de Tampa Bay ante los Rams en Playoffs; las otras dos fueron en Campeonatos de la NFC, en 1979 y 1999.

Matthew Stafford lanzó dos pases de touchdown y logró otro por tierra, en su segundo triunfo en Playoffs, ambos con los Rams.

Stafford lanzó una perfecta espiral de 44 yardas a manos de Cooper Kupp para dejar a los Rams en la yarda 12 de los Bucs, y luego, a cinco segundos del final del juego, pudo azotar el balón para parar el reloj y darle a Gay la oportunidad de ganar el dramático partido en el Raymond James Stadium.

Los Rams están a una victoria de convertirse en el segundo equipo de la historia que juega el Super Bowl en su estadio.

La temporada pasada, Brady y los Bucs fueron los primeros.

El próximo domingo, los Rams reciben en SoFi Stadium a los San Francisco 49ers, que la noche del sábado eliminaron a los Packers en Green Bay.

Los 49ers han ganado los seis más recientes en campaña regular y el único duelo en postemporada, en 1989, precisamente en un Campeonato de la NFC.

El ‘Ram Way’

Matthew Stafford (9) lanzó dos pases de touchdown y logró otro por tierra, en su segundo triunfo en Playoffs, ambos con los Rams.
Ampliar
Matthew Stafford (9) lanzó dos pases de touchdown y logró otro por tierra, en su segundo triunfo en Playoffs, ambos con los Rams.Mike EhrmannAFP

Stafford lanzó su primer pase de touchdown al final del primer cuarto, cuando localizó al tight end Kendall Blanton en jugada de siete yardas, para el 10-0. Luego, en tercer down y 20, Stafford encontró solo a Kupp en la banda para otra anotación, ahora de 70 yardas.

En la jugada, el perímetro de los Bucs lució completamente perdido; Kupp atrapó el pase de 38 yardas y corrió otras 32 sin ser tocado, y así los visitantes se adelantaron 17-3 al inicio del segundo periodo.

Tras una intercepción del safety Nick Scott a Brady, parecía que los visitantes ponían el juego fuera del alcance de los campeones, pero un fumble de Cam Akers en la yarda uno de Tampa Bay fue recuperado por la defensiva, en la penúltima jugada de la primera mitad. Una jugada personal de Stafford de una yarda aumentó la ventaja de los Rams a 27-3.

Un fumble de Kupp, recuperado por Sean Murphy-Bunting le dio esperanza a los Bucs. Y siete jugadas después, Leonard Fournette anotó un touchdown de una yarda para acercar a Tampa Bay, 27-13, al final del tercero.

Los errores y el regreso

Es la tercera derrota consecutiva de Tom Brady ante los Rams desde que se convirtió en quarterback de los Bucs, la campaña pasada.
Ampliar
Es la tercera derrota consecutiva de Tom Brady ante los Rams desde que se convirtió en quarterback de los Bucs, la campaña pasada.Kevin C. CoxAFP

A un fumble de Brady, forzado y recuperado por Von Miller, le siguió un mal centro a Stafford que recuperó Jason Pierre-Paul en la yarda 45 de los Rams.

Pese a un foul personal contra la defensa de Los Angeles, los Bucs no pudieron convertir en cuarto down.

Un bombazo de Brady de 55 yardas a Mike Evans a 3:20 del final, acercó a Tampa Bay, 27-20.

Luego, lo impensable. Otro fumble, de nuevo de Akers, forzado por Ndamukong Suh y recuperado por Lavonte David en la yarda 30 de los Rams.

Fournette cruzó las diagonales siete jugadas más tarde y los Bucs empataron el juego 27-27 con apenas 42 segundos en el reloj del cuarto periodo.

Stafford conectó dos pases con Kupp, de 20 y 44 yardas, y así, en dos jugadas, los Rams llegaron hasta la 12 de Tampa Bay.

Desde ahí, Matt Gay conectó el gol de campo más importante de su carrera, de 30 yardas, para mandar a los Rams al Campeonato de la NFC.

Brady terminó el juego con 329 yardas, un touchdown y una intercepción.

Kupp tuvo 9 recepciones, 183 yardas y una anotación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?