Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Sean Payton deja a los Saints tras 15 temporadas en New Orleans

Durante la gestión de Sean Payton en New Orleans, los Saints firmaron a Drew Brees, consiguieron marca de 152-89 y ganaron el Super Bowl XLV.

Estados UnidosActualizado a
Durante la gestión de Sean Payton en New Orleans, los Saints firmaron a Drew Brees, consiguieron marca de 152-89 y ganaron el Super Bowl XLV.
Getty Images

La era de mayor bonanza en el Superdomo de Louisiana finalmente ha concluido. A un año de que Drew Brees se despidiera de la NFL, se espera que Sean Payton deje vacante el puesto de coach de los Saints.

A través de una reunión con medios, Payton anunció su decisión; previamente ESPN y NFL Network reportaron su retiro. La determinación se daría después de un par de días de incertidumbre en NOLA en los cuales incluso Gayle Benson, dueña del club, reconoció desconocer el futuro en la posición de head coach.

"Aún tengo la visión de hacer cosas por el football, y para ser honestos, entrenar en algún punto", explicó en la conferencia de prensa donde se oficializó su partida. "No creo que sea este año, quizás en el futuro, pero ahora no pienso en eso".

Ian Rapoport, del canal oficial de la liga, añadió que Dennis Allen, coordinador defensivo de los Saints, es el primer candidato para relevar a Payton. Aaron Glenn, DC de los Lions, también está considerado.

Payton, de 58 años, llegó a los Saints en 2006 y le dio un vuelco de 180 grados al club. El ganador del Coach del Año 2006, dejó marca de 152-89 en campaña regular y, de la mano de Drew Brees, registraron nueve apariciones en playoffs y ganaron el Super Bowl XLV.

Una profunda mancha en NOLA

A pesar de que el paso de Payton por los Saints fue exitoso, también estuvo marcado por uno de los más grandes escándalos de la liga en recientes años, el "Bountygate".

Entre 2009 y 2011, Payton implementó un sistema de recompensas a los jugadores de los Saints que produjeran lesiones en sus rivales. Como consecuencia del plan ilegal, el entrenador fue suspendido una campaña y NOLA pagó una sanción de 500 mil dólares, además de renunciar a dos selecciones del Draft.