NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington Football Team, el equipo con la ausencia más larga en una final de conferencia

Con la victoria de los Bengals sobre los Titans, el equipo de Cincinnati rompió una sequía de 33 años sin aparecer en el Juego de Campeonato de la AFC.

Estados UnidosActualizado a
Con la victoria de los Bengals sobre los Titans, el equipo de Cincinnati rompió una sequía de 33 años sin aparecer en el Juego de Campeonato de la AFC.
Dylan BuellAFP

Con la victoria de los Bengals sobre los Titans en la ronda divisional, Cincinnati llegó a la final de la AFC y terminó con una racha de 33 años sin alcanzar la antesala del Super Bowl. Con su clasificación al campeonato de la Conferencia Americana, el club de Ohio terminó con la sequía más larga de la NFL y ahora la maldición se posa en otra organización.

Las rachas más largas en la NFL

Ahora, el equipo con la sequía más larga en torno a una final de conferencia es el Washington Football Team. La última aparición de los capitalinos en dicha instancia fue en 1991, cuando derrotaron a los Lions y, posteriormente, consiguieron su último título de la liga.

En ese mismo compromiso, los Lions vivieron su última aparición en un juego de campeonato. Para Detroit, esa derrota representó una racha de nueve descalabros consecutivos en playoffs (ocho de ellos en la ronda de comodín).

El tercer lugar es para los Cleveland Browns. A pesar de que su último juego por el título de la AFC se dio en 1989 (descalabro frente a los Broncos), su sequía es de 29 años ya que la organización desapareció entre 1996 y 1998 debido a su mudanza a Baltimore.

Los Dolphins son otra franquicia que añora pelear por el boleto al Super Bowl. En la campaña de 1992, el club de Miami, aún con Don Shula y Dan Marino, cayó a manos de los Bills de Jim Kelly y Marv Levy en el campeonato de la Conferencia Americana.

Finalmente, los Cowboys han esperado 26 años por regresar al Juego de Campeonato de la NFC. En 1995, el equipo de Troy Aikman vio diluidas sus posibilidades de un quinto Super Bowl al ser eliminados por los eventuales campeones 49ers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?