Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB y MLBPA negocian nuevo acuerdo colectivo; tendrán reunión el martes

La segunda conversación para concretar un nuevo acuerdo colectivo se celebró en New York y tanto MLB como MLBPA acordaron una nueva reunión el 25 de enero.

Estados UnidosActualizado a
La segunda conversación para concretar un nuevo acuerdo colectivo se celebró en New York y tanto MLB como MLBPA acordaron una nueva reunión el 25 de enero.
Tom SzczerbowskiGetty Images

Con la presión del spring training encima (la fecha para iniciar la pretemporada se mantiene para el 16 de febrero), MLB y la Asociación de Jugadores han apretado el paso para concretar un nuevo acuerdo colectivo y levantar el paro de labores que embarga la liga desde el 2 de diciembre.

Este lunes, ambas partes sostuvieron la segunda reunión del año; esta fue celebrada en New York. MLB.com destaca que a comparación de la conversación del 13 de enero, la cual se efectuó de manera virtual, en esta ocasión los involucrados se vieron cara a cara.

La negociación estuvo protagonizada por el sindicato, el cual presentó una contraoferta a la propuesta elaborada por MLB hace un par de días. Mark Feinsand, del sitio oficial de la liga, no informó cuáles son fueron los puntos presentados por MLBPA.

Previamente se ha informado que la unión laboral desea modificar el sistema económico de la liga; particularmente en el tiempo de servicio, repartición igualitaria de ganancias y la eliminación de la manipulación del tiempo de servicio.

¿El fin del paro se aproxima?

A pesar de que no hubo un acuerdo este lunes Jeff Passan, de ESPN, reportas que ambas partes acordaron una nueva reunión el 25 de enero.

El insider agrega que una nueva conversación es vista como una señal de progreso y añade que a pesar de que aún no se concreta un nuevo acuerdo colectivo, la MLBPA ha aceptado flexibilizar algunas de sus demandas.