Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB apaga plan de los Rays por jugar como locales en Tampa Bay y Montreal

Desde 2019, y como consecuencia de la baja asistencia en Tropicana Field, los Rays buscaron jugar la mitad de la campaña regular en Montreal.

Estados UnidosActualizado a
Desde 2019, y como consecuencia de la baja asistencia en Tropicana Field, los Rays buscaron jugar la mitad de la campaña regular en Montreal.
Doug BencGetty Images

En un intento por generar mejores asistencias a los partidos, los Rays tienen un atrevido plan que incluye dos parques de pelota. Sin embargo, la MLB no está de acuerdo con la idea de Tampa Bay.

De acuerdo con información del Los Angeles Times, Stuart Sternberg, dueño de los Rays, informó que el concejo ejecutivo de Grandes Ligas desechó la propuesta de que Tampa Bay jugará sus encuentros de local tanto en Tropicana Field como en Montreal.

"A pesar de que estamos decepcionados por la decisión de la MLB, la respetamos", indicó Stephen Bronfman, presidente del Montreal Baseball Group, ante la determinación de las Mayores. "Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado con nuestros compañeros y amigos en Tampa Bay".

La razón para dividir los compromisos de Rays como locales es consecuencia de su bajo poder de convocatoria. En 2021 promediaron 9,513 aficionados en Tropicana Field, tercera cifra más baja en la Gran Carpa.

Este planteamiento se ha desarrollado a lo largo de tres campañas. En junio de 2019 Sternberg manifestó por primera ocasión la intención de dividir los juegos de local de los Rays entre Florida y Canadá.

Un año después, con el inicio de la pandemia por COVID-19, Sternberg volvió a insistir en una posible sede compartida para los Rays y tras ese empuje, la campaña de "relocalización" prácticamente quedó tras bambalinas.

Montreal ya fue antecedente

Ya existe un precedente en Grandes Ligas en torno a un equipo que tuvo múltiples sedes. En 2003, los Expos jugaron 22 encuentros de campaña regular en San Juan, Puerto Rico; dos campañas se mudaron a D.C. y cambiaron su nombre a los Nationals.