Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: MLB y MLBPA reanudarán pláticas para nuevo acuerdo colectivo

El previo acuerdo colectivo expiró el 1 de diciembre de 2021 y tras más de un mes de paro de actividades en MLB, las negociaciones reinicirán.

Estados UnidosActualizado a
El previo acuerdo colectivo expiró el 1 de diciembre de 2021 y tras más de un mes de paro de actividades en MLB, las negociaciones reinicirán.
MLB PhotosGetty Images

La campaña 2022 de las Mayores se encuentra en suspenso debido a la ausencia de un acuerdo colectivo y la pausa en las negociaciones para un nuevo pacto sindical. En un intento por mantener vivas las esperanzas de temporada, las conversaciones podrían iniciar pronto.

De acuerdo con información de Jeff Passan, de ESPN, este jueves la MLB y la Asociación de Jugadores de las Mayores tendrán la primera plática para concretar un acuerdo colectivo desde 2021.

Evan Drellich, de The Athletic, señala que la primera negociación de 2022 será de carácter económico y los propietarios de MLB serán los encargados de presentar una propuesta.

El previo CBA expiró el 1 de diciembre y ante la ausencia de un pacto entre Grandes Ligas y el sindicato, los dueños de las 30 franquicias determinaron parar todas las actividades de MLB.

Agencia libre atascada

Con el parón de MLB, la agencia libre quedó detenida y aunque algunos peloteros consiguieron contratos previo al cierre de actividades (Marcus Semien, Javier Baez, Max Scherzer, Robbie Ray, Kevin Gausman, por mencionar algunos), otros jugadores mantienen viva la incertidumbre en torno a su futuro profesional.

Entre los peloteros destacados que se quedaron sin equipo debido al paro son Clayton Kershaw, Kris Bryant, Freddie Freeman, Nick Castellanos, Trevor Story, Michael Conforto, Carlos Correa y Kyle Schwarber.

Un nuevo acuerdo colectivo resulta urgente para iniciar el spring training en tiempo. En condiciones normales, los peloteros deben presentarse con sus equipos a la mitad de febrero y sin un CBA aprobado, la pretemporada podría aplazarse y, con esto, el Opening Day.