Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Venezia FC va por el estadounidense Jordan Pefok del Young Boys

El conjunto italiano tiene en mente el fichaje del atacante norteamericano del Young Boys suizo para el presente mercado invernal de transferencias.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto italiano tiene en mente el fichaje del atacante norteamericano del Young Boys suizo para el presente mercado invernal de transferencias.
Christian Kaspar-BartkeGetty Images

El sábado por la noche se dio a conocer que el Venezia FC de la Serie A de Italia va por la contratación del delantero estadounidense Jordan Pefok Siebatcheu procedente del Young Boys de la Super Liga Suiza, según el periódico The Inquirer.

Recordemos que el Venezia actualmente cuenta con los norteamericanos Gianluca Busio y Tanner Tessmann en el primer equipo, así como el mediocampista Jack De Vries en el Venezia Primavera (Sub-19). Cuentan con un plantel bastante llamativo y recientemente llegó el portugués Nani desde el Orlando City SC de MLS.

El rendimiento del elemento de 25 años en la campaña actual nos dice que ha anotado 16 goles y ha colaborado con 2 asistencias en los 30 encuentros entre Super Liga Suiza, Copa y Champions League, entre fase previa y fase de grupos.

Pefok Siebatcheu se ha convertido en un hombre muy importante para el Young Boys en los torneos que ha participado, ya que ha marcado en partidos de mucho peso dentro de la Champions League vs Manchester United (victoria 2-1) y Atalanta (empate 3-3).

Asimismo, el pasado 19 de diciembre en el cotejo con el que los ‘Negriamarillos’ despidieron el 2021 en la liga local, Pefok se encargó de sellar una actuación espectacular tras colaborar con 4 anotaciones en el triunfo 0-5 frente al FC Lugano.

El jugador de 1.90m de altura, hizo su debut con el USMNT el año anterior, acumula 1 gol en 8 actuaciones con los dirigidos por Gregg Berhalter. Debido al alto nivel de otros compañeros no ha sido tomado en cuenta para la Fecha FIFA de enero.

Jordan llegó al balompié suizo cedido por el Stade Rennes francés en 2020, posteriormente fue adquirido por los suizos con los que tiene contrato hasta 2024 y su valor actual es cercano a los $5.7 millones de dólares, según Transfermarkt.

Habrá que estar atentos a la forma en que avancen las negociaciones, pues aunque se desconoce el estatus actual por la transferencia del espigado ariete norteamericano, resulta interesante que el dueño del Venezia FC es el neoyorquino Duncan Niederauer y el jefe de análisis es Alex Menta, originario del estado de Pensilvania.