Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Gregg Berhalter externa su preocupación por los contagios con ómicron en USMNT

De cara a los duelos eliminatorios ante El Salvador, Canadá y Honduras, el USMNT podría sumar algunas bajas importantes debido a los contagios.

Estados UnidosActualizado a
Gregg Berhalter expresó su preocupación por el riesgo de contagios al interior del USMNT
@USMNTTwitter

La Selección de Estados Unidos afrontará una difícil fecha FIFA ante sus similares de El Salvador, Canadá y Honduras, duelos en los que la incertidumbre rodea por completo al equipo dirigido por Gregg Berhalter, quien externó su preocupación debido a los contagios de COVID que pueden presentarse al interior del grupo.

Una de las bajas obligadas para Gregg Berhalter fue la del jugador del Venezia, Gianluca Busio, quien debido a dar positivo a la variante Ómicron, quedó descartado del llamado por parte de Berhalter, quien aseguró que tuvo que realizar cambios de última hora.

Gregg Berhalter externa su preocupación por los contagios con ómicron en USMNT
Gianluca Busio
  • Venezia
  • centrocampista
  • Estados Unidos

"En el caso de Busio, lo llamaron pero se contagió de COVID, y eso es lamentable. Pero estaba en la plantilla y tuvimos que hacer un cambio”, afirmó el técnico.

Asimismo, Berhalter no descartó que en los próximos días algunos de los jugadores que militan en el extranjero puedan quedar descartados para los duelos eliminatorios debido al riesgo de contagio que existe, por lo que dicho escenario podría mermar gravemente a un USMNT que busca cerrar su clasificación a Qatar 2022 en esta fecha FIFA.

“Cuando se observa la velocidad con la que se ha propagado esta nueva variante del COVID, podemos esperar que los muchachos lleguen al campamento y den positivo, así es la naturaleza. Así que necesitamos protección en eso, además al jugar tres partidos en siete días aumenta el riesgo de lesiones, y de perder a jugadores importantes por acumulación de tarjetas”, explicó.

Adelanta rotaciones en las eliminatorias

Ante lo desgastante de los viajes y los ya señalados riesgos por tarjetas amarillas, Gregg Berhalter aseguró que en los tres encuentros hará importantes cambios, pues adelantó que ninguno de sus jugadores está en condiciones para jugar tres partidos como titular.

Asimismo, Berhalter dejó entrever que en la zona de ataque es en donde realizará mayores movimientos, pues cuenta con jugadores importantes como Christian Pulisic, Brenden Aaronson, Tim Weah, Jordan Morris y Paul Arriola.