Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

FC Dallas e Independiente habrían llegado a un acuerdo por Alan Velasco

El joven futbolista sudamericano saldrá de su país para jugar en la Major League Soccer para 2022 tras sus primeros años como profesional en Argentina.

Estados UnidosActualizado a
El joven futbolista sudamericano saldrá de su país para jugar en la Major League Soccer para 2022 tras sus primeros años como profesional en Argentina.
Rodrigo ValleGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El periodista César Luis Merlo ha dado a conocer este viernes al mediodía que tal y como se había reportado hace una semana, el fichaje del extremo izquierdo de 19 años Alan Velasco, está más que encaminado para recalar en FC Dallas proveniente del CA Independiente de Avellaneda de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

La nueva oferta de parte de los ‘Toros’ de la MLS para el ‘Rojo’ alcanza los $7 millones de dólares más $1.7 millones en bonos que dependen de objetivos por cumplir. La negociación anterior se había hecho por $5.5 millones mas $1.5 de variables. Llegará por 4 años con opción de 1 más.

El canterano de la institución del sur de Buenos Aires a su corta edad ya porta el dorsal '10' y es una de las figuras del actual plantel. En sus primeros años en la máxima categoría ha marcado 8 goles y tiene 10 asistencias en 69 partidos.

En la que podría haber sido su última exhibición como jugador del 'Rey de Copas' argentino, Velasco anotó 2 tantos y brindó 1 asistencia en la victoria de su equipo 1-3 frente a CA Talleres de Córdoba en el Torneo de Verano en Sudamérica.

Gastón González, un futbolista más de Argentina a la MLS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asimismo, está muy cerca de concretarse el traspaso del extremo derecho Gastón González al Orlando City desde CA Unión de Santa Fe. La franquicia de La Florida adquiriría el 70% de la carta del joven atacante por $3.2 millones de dólares.

Una de las opciones que se manejan es que el jugador de 20 años, continúe en su país hasta mayo y posteriormente se sume a los ‘Leones’. González registra 7 anotaciones y 7 asistencias en 46 cotejos como profesional.