Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las Vegas tendría acuerdo con la MLS para ser el equipo 30

Los billonarios, Wes Eden y Naseef Sawiris, llegaron a un acuerdo de negociación con la MLS para avanzar y que Las Vegas sea el próximo equipo de expansión de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Los billonarios, Wes Eden y Naseef Sawiris, llegaron a un acuerdo de negociación con la MLS para avanzar y que Las Vegas sea el próximo equipo de expansión de la liga.
Getty Images

Actualmente, la MLS cuenta con 28 equipos en la liga. Sin embargo, St. Louis City se unirá como el club número 29. A pesar de la gran cantidad de clubes que se encuentran militando en el fútbol norteamericano, todavía llegará una nueva institución, en donde son varias ciudades las que han lanzado su candidatura.

Las Vegas es el que mejor se ha posicionado para conseguir su equipo de expansión en la MLS. De acuerdo con el diario 'Las Vegas Review Journal', los multimillonarios Wes Edens y Naseef Sawiris han llegado a un acuerdo de negociación exclusivo con Major League Soccer de $271 millones de dólares, para avanzar hacia traer un equipo de expansión al sur de Nevada.

A la espera de un acuerdo final, Las Vegas está a punto de convertirse en el hogar del equipo número 30 de la MLS, superando las ofertas de Phoenix y San Diego, al menos es el optimismo con el que lo ven los multimillonarios mencionados.

“Creemos que la creciente popularidad del fútbol y el desarrollo de talento en los Estados Unidos pone a la MLS en camino de convertirse en una de las mejores ligas del mundo. Este es un paso importante para construir nuestra relación con la MLS. Estamos optimistas de que pronto llegaremos a un acuerdo final para traer una franquicia de clase mundial y beneficios económicos y culturales significativos a la gran comunidad de Las Vegas” señalaron mediante un comunicado.

¿Quiénes son Wes Eden y Naseef Sawiris?

Estos dos hombres multimillonarios son copropietarios del Aston Villa de la Premier League. Los dos compraron el equipo en el 2018 y en menos de dos temporadas obtuvieron el ascenso de la División de Campeonato de la Liga de Fútbol Inglesa a la Premier League.

Edens, por su parte, también es copropietario de la franquicia de la NBA, Milawaukee Bucks, quienes también pasaron momentos oscuros en la liga, pero que pueden presumir ser los actuales campeones de la misma.

Edens es codirector ejecutivo de Fortress Investment Group, que también, a través de una afiliada, es propietaria de la línea ferroviaria de pasajeros de alta velocidad Brightline. Brightline está trabajando para conectar Las Vegas y el sur de California con trenes de pasajeros de alta velocidad.

Sawiris tiene una amplia experiencia empresarial. Se desempeña como presidente ejecutivo de NNS Sarl, presidente ejecutivo de Aston Villa FC, director de Adidas AG, es miembro del Consejo Internacional de J.P. Morgan y miembro del Comité Ejecutivo de la Junta de Liderazgo Internacional de la Clínica Cleveland desde 2011.