Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Seguro Social: ¿qué pasaría si usas un seguro falso?

A pesar de que algunas personas suelen vender o alquilar el número de su Seguro Social, esto podría causar un inconveniente para un inmigrante indocumentado.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que algunas personas suelen vender o alquilar el número de su Seguro Social, esto podría causar un inconveniente para un inmigrante indocumentado.
Getty Images

Estados Unidos advierte a aquellas personas indocumentadas que traten de utilizar un seguro social que no sea el suyo o que sea falso. Muchos inmigrantes cometen el error de recurrir a documentos falsos para poder trabajar en nuestro país. Algunos incluso suelen pedir prestado el número de Seguro Social o simplemente lo toman sin su consentimiento.

Sin embargo, a pesar de ello, el Seguro Social es intransferible. Por lo tanto, aquellas personas que recurran a documentos de otros o que sean falsos, podrían enfrentar una pena de hasta 15 años en prisión, de acuerdo con el gobierno norteamericano.

Otras penas que pueden recibir aquellos indocumentados que decidan utilizar documentos falsos es que el gobierno de nuestra nación le impida a dicha persona obtener el estatus legal en Estados Unidos, y hasta la misma deportación.

Alquilar un seguro puede destruir incluso la vida de tu hijo

A pesar de que muchos inmigrantes suelen vender o alquilar el seguro social de su hijo nacido en Estados Unidos, porque es posible que necesiten el dinero por este mal uso del documento oficial, esto es considerado como ilegal al fomentar el robo de identidad y ser considerado como fraude.

Hacer mal uso del seguro social de un hijo nacido en Estados Unidos puede provocarle diversos problemas en el futuro. Uno de los principales problemas al que se podría enfrentar el chico más adelante es que cuando solicite una tarjeta de crédito tenga que pagar tasas muy elevadas o hasta ser rechazado.

Incluso si quién usa el Seguro Social comete un crimen, además del hecho ya en sí mismo de usar un documento falso, podría provocar un historial criminal en el menor, propietario original. Esto podría causarle conflictos para encontrar empleo dentro del país.