Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 23 de enero

El 26 de enero llega el último pago del mes para los beneficiarios del Seguro Social. Aquí las fechas de pago para el resto del año y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
El 26 de enero llega el último pago del mes para los beneficiarios del Seguro Social. Aquí las fechas de pago para el resto del año y últimas noticias.
Getty Images

Durante 2022, los beneficiarios del Seguro Social recibirán más dinero en sus pagos mensuales gracias al aumento en el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

El aumento es del 5,9 por ciento y fue anunciado por la Administración del Seguro Social (SSA) en octubre de 2021. Esto significa que los beneficiarios recibirán este porcentaje extra en 2022 a comparación de los pagos que recibieron en 2021.

Este aumento se realiza año con año, con el fin de asegurar que los pagos mensuales de los beneficiarios del Seguro coincidan con la tasa de inflación y se eviten pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta, como sucede ahora debido a la crisis económica que desató la pandemia.

Seguro Social: Fechas de pago | Hoy, 23 de enero

Las fechas de pago están ligadas con el día de nacimiento de los beneficiarios. Aquellos que nacieron entre el día 1 y el 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Los beneficiarios con fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles.

Dicho esto, para enero sólo queda un pago más, el del día 26 correspondiente a los beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31. Para conocer el calendario de pagos para el resto del año, visita: Seguro social: Cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022.

Medicare: Costo de las primas para 2022

Las primas de Medicare también suben este 2022. Así quedan los costos: Prima A - $499 dólares al mes; prima B - $170.10 dólares mensuales y el deducible anual en $233; prima C - $19 por mes; prima D - $33 al mes.