NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 13 de enero

Los pagos con aumento del seguro social ya iniciaron. ¿Cuándo recibirás el tuyo? A continuación, las fechas de pago y últimas noticias de COLA y Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Los pagos con aumento del seguro social ya iniciaron. ¿Cuándo recibirás el tuyo? A continuación, las fechas de pago y últimas noticias de COLA y Medicare.
AMMAR AWADREUTERS

A mediados de Octubre de 2021, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció un aumento histórico al ajuste por costo de vida (COLA) del 5,9 por ciento.

Esto significa que, durante 2022, los beneficiarios del seguro social recibirán un 5,9% más en sus pagos a comparación de lo recibido en 2021. Con ello, el pago promedio de los trabajadores jubilados aumentará a alrededor de $92 dólares, lo que elevará el promedio del pago mensual a $1,657; mientras que el pago máximo incrementará a $4,124 al mes, lo que equivale a $49,497 dólares anuales.

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y últimas noticias del COLA | Hoy, 13 de enero

Si deseas conocer el aproximado del monto que recibirás cada mes, multiplica tus beneficios del año pasado por 1.059. Las fechas de pago van ligadas con tu día de nacimiento.

Dicho esto, el calendario de pagos para el presente mes de enero es el siguiente:

  • 12 Enero: Beneficiarios nacidos entre el 1 y el 10
  • 19 Enero: Beneficiarios nacidos entre el 11 y el 20
  • 26 Enero: Beneficiarios nacidos entre el 21 y el 31

Los que se jubilaron antes de mayo de 1997 recibieron el primer cheque de 2022 el 3 de enero y los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) el 30 de diciembre de 2021.

Medicare

Si las primas B de Medicare se deducen automáticamente de tu cheque del Seguro Social, recibirás aproximadamente $29 dólares menos del resultado de tu cálculo, pues las primas también subirán para 2022.

Las primas A ahora costarán $499 dólares, mientras que las primas C saldrán en $19 dólares al mes y las D en $33. Las primas de la parte B tendrán un precio de $170.10 dólares al mes y un deducible anual de $233.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?