Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social 2022: ¿qué es el Living Boost y cómo saber si soy elegible para los $ 1,567?

Los beneficiarios del Seguro Social verán el mayor aumento del costo de vida en 40 años en 2022, un impulso bienvenido para quienes dependen de los pagos fijos.

Estados UnidosActualizado a
Según algunas estimaciones, la SSA podría quedarse sin fondos para el Seguro Social en el 2035. ¿Qué pasa si se queda sin dinero? Te explicamos.
Steve ShepardGetty Images

Después de anunciar el Ajuste por Costo de Vida (COLA por sus siglas en inglés) en octubre del 2021, la Administración del Seguro Social señaló que el jubilado promedio verá un aumento mensual en su pago de $92 dólares, elevando el monto promedio del cheque en hasta $1,657 dólares, mientras que las parejas verían un aumento del $154 dólares a $2,754.

El aumento del 5,9% es más alto de lo que se ha visto en varios años, ya que los ajustes por costo de vida se realizan de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor del Departamento de Trabajo. Este es el mayor aumento de COLA desde 1982, cuando los beneficiarios recibieron un ajuste por costo de vida del 7.4%.

De esta manera, los beneficiarios del Seguro Social verán el mayor aumento del costo de vida en 40 años en el 2022, un impulso que seguro agradecerán todos aquellos que dependen de pagos fijos y que se habían visto presionados por el crecimiento de la inflación el año pasado.

¿Cuándo recibiría el cheque?

Anteriormente, la Administración del Seguro Social había dado a conocer el calendario de pagos de acuerdo al cumpleaños de cada persona en enero.

12 Enero: Beneficiarios que nacieron entre el 1 y el 10

19 Enero: Beneficiarios que nacieron entre el 11 y el 20

26 Enero: Beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario recibieron el 30 de diciembre del 2021 el pago correspondiente de la Administración del Seguro Social. Aquí puedes observar el cronograma completo de pagos.