Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Mascarillas gratis: cuántas repartirá la administración Biden y qué modelo serán

La administración Biden repartirá mascarillas gratis a todos los estadounidenses. ¿Cuántas enviará y qué modelo serán? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La administración Biden repartirá mascarillas gratis a todos los estadounidenses. ¿Cuántas enviará y qué modelo serán? Aquí todos los detalles.
Anna MoneymakerAFP

Ante el aumento de contagios de coronavirus causado por la rápida propagación de la variante ómicron, la administración Biden ha decidido proporcionar mascarillas para todos los estadounidenses de manera gratuita y así frenar la última ola de contagios.

Mascarillas gratis: cuántas repartirá la administración Biden y qué modelo serán

El gobierno de Estados Unidos pondrá a disposición 400 millones de máscaras ‘N95’ no quirúrgicas de su reserva nacional estratégica a partir de la próxima semana, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Las máscaras faciales N95 ajustadas, llamadas así porque filtran al menos el 95% de las partículas del aire, se enviarán a farmacias y centros de salud comunitarios esta semana y estarán disponibles para su recogida a finales de la próxima semana.

La actual administración está aprovechando el “programa federal de farmacia minorista” que utilizó para el plan de vacunación en todo el país, así como las clínicas de salud financiadas con fondos federales que atienden a los grupos minoritarios más afectados por las infecciones y muertes causadas por el COVID-19.

¿Dónde se entregarán las mascarillas gratuitas?

La cadena de farmacias CVS, la cual tiene casi 10,000 farmacias en en la Unión Americana, así como las tiendas Target y Walgreens, la cual tiene más de 9,000 tiendas, planean distribuir las mascarillas gratuitas, dijeron portavoces de la compañías.

Las mascarillas multicapa como la N95 se consideran especialmente eficaces para prevenir la propagación del virus. La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron a los estadounidenses usar la mascarilla más protectora que puedan.

La medida se produce después de que el presidente Joe Biden y su equipo enfrentaran críticas por no hacer lo suficiente para fomentar el uso de mascarillas y el uso de las pruebas caseras de detección de coronavirus.

Además de las mascarillas, la administración Biden también puso a disposición pruebas caseras rápidas y gratuitas a través de un sitio web que se lanzó oficialmente el miércoles. Aquí te explicamos cómo conseguir pruebas gratis.