NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salud

Medicare: ¿quiénes podrán solicitarlo y cómo hacerlo por internet?

Siempre es importante tener un plan de seguro médico, y ahora con la pandemia de coronavirus más. Por ello, te diremos cómo puedes solicitar tu seguro de Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Siempre es importante tener un plan de seguro médico, y ahora con la pandemia de coronavirus más. Por ello, te diremos cómo puedes solicitar tu seguro de Medicare.
Cavan ImagesGetty Images/Cavan Images RF

Medicare es un plan de seguro de salud federal que se encuentra dirigido para las personas mayores a 65 años. Este seguro tiene varias pólizas, todas asociadas a beneficios en caso de requerir hospitalización o algún otro tratamiento médico en nuestro país.

Aunque normalmente se puede obtener de manera presencial, también ofrece la posibilidad de llevar a cabo una solicitud en línea, una alternativa ampliamente recomendada por el gobierno federal debido a la comodidad y a los altos casos positivos de coronavirus, para que de esa manera no tengas que salir de casa.

De acuerdo con el gobierno, las personas que cumplan con los requisitos pueden solicitarlo hasta tres meses antes de cumplir esta edad, y también cubre a todas las personas incapacitadas o con fallo renal permanente, brindándoles la posibilidad de obtenerlo a cualquier edad.

¿Cómo solicitar en línea?

  • Primero debes de solicitar la lista de cotejo de la Administración del Seguro Social. Puedes checar esta a través de este link
  • Dirigirte al sitio web de Medicare y buscar la opción que dice: "Solicitar Medicare" y luego donde dice "Solicitar medicare solamente".
  • La página redirigirá a un formulario que se debe completar en su totalidad. Es probable que el proceso tome entre los 10 y los 30 minutos una vez se inicie. El sistema además permite guardar los cambios para reiniciar el proceso más adelante.
  • Hacer clic sobre “Submit Now” para enviar la solicitud a la Administración del Seguro Social.
  • La página emitirá un comprobante que puede o no imprimirse, según sea el gusto del solicitante, quien también recibirá un número de solicitud para consultar el estatus del trámite cuando lo desee.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?