Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes: montos, requisitos y cómo reclamar
Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes en su declaración. Aquí los montos, requisitos y cómo reclamarlo.
La temporada de impuestos de 2022 está por iniciar. Del 24 de enero al 18 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos sobre la renta del año fiscal 2021.
Durante este lapso, los contribuyentes podrán reclamar algunas ayudas fiscales como el Crédito de Reembolso por Recuperación, el Crédito Tributario por Hijos, así como el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes por un máximo de $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más.
Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes: montos, requisitos y cómo reclamar
Al reclamar el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes, los padres y cuidadores podrán ver un gran aumento en sus reembolsos de impuestos este año. Este crédito, permite a los contribuyentes reducir directamente sus impuestos por la cantidad gastada en el cuidado de hijos o dependientes.
Gracias al American Rescue Plan, los padres que pagaron por el cuidado infantil en 2021 califican para recibir hasta el 50% de sus gastos de cuidado infantil como una exención o reembolso de impuestos. La cantidad de crédito fiscal a reclamar es de $8,000 para un dependiente y $16,000 para dos o más.
Requisitos y cómo reclamarlo
Los contribuyentes deberán presentar recibos de pago y otros documentos que detallen todos los gastos de cuidado infantil que se hicieron durante el año. Además, se requiere completar el Formulario 2441 y adjuntarlo a la declaración de impuestos del Formulario 1040. La declaración deberá incluir el nombre, la dirección y el número de identificación del contribuyente o TIN del proveedor de atención de cuidado infantil.
Los siguientes elementos cuentan como gastos de cuidado infantil: